Enésimo tropiezo

Fútbol

29 Junio 2020

El Real Oviedo rompe su racha en Soria tras el solitario gol de Higinio. El VAR anuló un gol legal a los azules. 
De nada sirve pedir explicaciones a toro pasado. Atropellos de La Liga aparte, el Real Oviedo fue incapaz durante sesenta y tres minutos de doblegar a un equipo que encaraba el choque de ayer con la losa de once jornadas sin conocer la derrota. Hoy en boca de todos estará el grotesco error del VAR, que anula un gol legal al trazar mal las líneas, y yo no seré nadie para quitarles la razón, pero este equipo no funciona.
Ziganda apostó por ubicar a Jimmy en banda, no en el tribote como en el derbi, y el centro del campo del Real Oviedo se diluyó como un azucarillo en una taza de café. Luismi, que ha llegado fuera de forma, volvió a lidiar con uno de sus mayores problemas, el trato del balón. El jugador cedido por el Valladolid se vio sobrepasado por momentos ante la inoperancia de su compañero de trabajo en la sala de máquinas, Sergio Tejera, quien no está y se le lleva esperando toda la temporada.
Por momentos el Real Oviedo no cuajó malos minutos, pero un nuevo error defensivo dejó a Higinio completamente sólo para batir a Lunin por alto en el único tanto del partido. Desde entonces las prisas y el nerviosismo que debió padecer el Numancia pasaron a ser problema del Real Oviedo.
Los azules se notaron incómodos y por momentos desesperados en un encuentro que, de no ser por el clamoroso error del VAR, perfectamente pudo acabar en empate. Tanto Carlos como Rodri se encontraban habilitados pero las líneas, que no han aparecido a día de hoy, ubicaron al zaguero azul en el lugar del jugador local y viceversa, lo que es un fuera de juego a la inversa, lo que es perder una final.
Tras el descanso el Real Oviedo trato de dar más versatilidad al juego con la entrada de Mossa y Bárcenas, quien terminaría por sentenciar las opciones del Real Oviedo. Una patada en una trifulca del panameño le costó la expulsión y a los azules el partido. Poco más de un encuentro en el que, pese a volver a salir en el sesenta, Borja Sánchez volvió a ser el mejor.
El Real Oviedo tiene seis encuentros para sumar, al menos, nueve puntos, porque de lo contrario tendrá muy complicado asegurar su continuidad en la segunda división.
Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.

Video resumen del partido