Foto: Onely Vega

En partido denso, Gijón Industrial perdió 1-2 ante Ceares con Madeira como intratable

16 febrero 2021

Tres fueron las premisas en esta décimo séptima jornada, previo a ingresar a Santa Cruz. No fumar, no levantarse de sus asientos y mantener distancia de seguridad, en el derbi entre UD Gijón Industrial ante su similar del UC Ceares.

Nada más comenzar y ya había cartulina amarilla para riki 2′. Un juego denso, donde ambos tenían oportunidades no se balanceaba, de momento, para ningún equipo. Al 15′ llega otra tarjeta amarilla, esta vez, para Ferre. En estos momentos se notó un poco más de ahínco defensivo por parte de los locales. El nerviosismo pasaba por el cambio al 18′ de Riki Navarro, en su lugar, entraba Iván Suárez. Si bien es cierto que no jugó nada mal el ‘indu’ en esta primera parte, la tercera amarilla, bango al 20′, decretaba las ansias con las que se perfilaba en el compromiso.

El atrevimiento con el que venía el Ceares no era de sorprender. En una jugada asociada con Medori y compañía, Maderia recibe la número cinco, hace control direccionado hacia el arco y saca el metrallazo, que dejó sin respuesta al arquero, para decretar el 0-1.  Una vez más, aunque al 44′, el venezolano aprovechó otro chance para cerrar el primer capítulo con el 0-2 lapidante. Por cierto, el criollo fue incluido en el once ideal de la 17 jornada.

De cara a la segunda parte, el poco público industrial que tuvo acceso al recinto deportivo, vivió una pesadilla, esperando una reacción pronta de los suyos que tardó en llegar, pero llegó. Al 53′ seguía la visita acechando vilmente. Juan Carlos esta vez metió un zapatazo pero el larguero ahogó la celebración. Más adelante tendría otra Juan, aunque no logró finalizar su compañero Juan Cueto que se hizo la chilena con poca fuerza en el golpeo.

Y cuando todos los presentes intuían un gol más por parte del Ceares, llegó el tanto de la esperanza de una falta lateral. Tal cual belleza  icónica de foto típica de periódico, David Ruiz disparó fortísimo para dar el 1-2 desde tiro libre, en un magistral cobro. Se intensificaban las acciones.

Buscó bajo diferentes fórmulas Miguel Tejerón, entrenador local, cambiar el juego. Pero no pudo ser ante la firmeza de los de Pablo Busto, que se
postran líderes más que nunca del grupo 1 con 36 puntos y en su próximo partido medirán fuerzas ante el peligroso UD Llanera (12:00).

Para el Indu el panorama se muestra bastante distinto para el siguiente encuentro. Enfrentará al Avilés Stadium, último de la tabla con 7 puntos, pero que viene de ganar ante el Caudal en un agónico final, donde reprochó muchísimo Cuchi, propios y extraños la actitud de muchos jugadores. Gijón irá a Avilés a reparar los daños que sufrió la casa este fin de semana, abrazando con mucho cariño los 17 puntos que lo mantienen en el séptimo piso de este barrio G1, no sin antes decir que le pueden cobrar alquiler si se despista.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.