Foto: Luis Velasco

En liga autonómica, el Telecable resuelve con solvencia sus compromisos

22 febrero 2021

Tuvo el TELECABLE H.C. un intenso fin de semana en lo que a la liga autonómica se refiere, resolviendo con solvencia los cuatro compromisos a los que hizo frente en las categorías masculina y femenina, para dar por concluida esta primera fase de la competición, con un calendario un poco extraño con el que dar respuesta a los imponderable derivados del COVID-19.

En el primero de los encuentros en categoría masculina se vieron las caras el Oviedo Roller B y el TELECABLE H.C. en Villafría. Los gijoneses empezaron algo incómodos, en una pista en la que siempre les cuesta adaptarse. Los ovetenses marcaron gol muy pronto, pero la escuadra gijonesa tenía más la bola que sus rivales y comenzaron a remontar creando peligro desde detrás de portería con situaciones individuales. Al descanso el resultado ya era favorable al equipo visitante por 2-3. La defensa del Roller intensificó la presión en zona interior y dificultó la fluidez de los ataques del TELECABLE, pero con buenos contraataques en los primeros minutos de la segunda parte consiguieron encarrilar el partido poniendo distancia de 3 goles que dio a los gijoneses seguridad de cara al tramo final. Al final un claro resultado 4-7, con tantos de Fidalgo (3), Varela (2), Villamil y Marcos.

Por lo que se refiere al segundo de los encuentros, el que enfrentaba al conjunto gijonés con el Centro Asturiano de Oviedo, los locales hicieron valer su condición de favoritos y, pese a que el primer tiempo fue muy igualado, adelantándose el conjunto carbayón en el marcador y al descanso solamente se llegó con empate a un gol, en el segundo periodo los de Pedro Abal supieron imponer su superioridad subiendo la intensidad, sobre todo defensiva, que dio mucho control del ritmo del partido al minimizar las llegadas ovetenses y disponer la escuadra local de buenas ocasiones tanto en transiciones como en situaciones de ataque posicional y pronto comenzaron a desnivelar el marcador y abrir hueco. Al final el resultado fue claramente favorable a los locales con un 7-2 en el electrónico de Mata Jove, obra de Fidalgo (3), Marcos, Villamil, Varela y Souto. A destacar en el partido la seguridad bajo los palos de Ángel, así como el papel desempeñado por los jugadores junior y juveniles del equipo gijonés.

Por lo que se refiere al equipo femenino cumplió con el pronóstico y se impuso en los dos encuentro disputados, lo que le sirvió para hacerse con el primer puesto de la clasificación en esta fase competitiva que ahora termina.

En el partido disputado en la mañana del sábado en la pista del Patinalón las cosas fueron más difíciles de lo que aparentemente refleja el marcador, ya que al TELECABLE le costó abrir el marcador, a pesar de dominar el juego durante toda la primera parte. Al descanso el marcador reflejaba un ajustado 0-2. En la segunda parte el conjunto gijonés comenzó fuerte y con mucho ritmo, lo que le hizo empezar con mejor pie que el primer periodo, anotando rápido y consiguiendo una sustancial ventaja en el marcador. Buen juego del equipo local durante todo el partido, saliendo muy bien y rápido a la contra, pero  con una muy cómoda Candela en la portería que consiguió dejarla a 0. Los goles fueron obra de Lua (3), Angy (2), Candela Gallo, Olaya y Rebeca. Al final 0-8 en el marcador

Por lo que se refiere al encuentro disputado en la mañana del domingo en la pista de L’Algodonera hay que reseñar que al conjunto que dirige Adrián Varela le costó arrancar, pero una vez que “abrió la lata” se le puso de cara todo el partido, desarrollando un juego muy intenso, con una buena presión en cancha contraría, y teniendo un montón de ocasiones, que se materializan en el resultado. Buen trabajo de la portera rival, que a pesar de los goles encajados estuvo sufriendo todo el partido y siempre estuvo firme en la portería. Goles de: Rebeca (5), Angy (3), Gemma (2), Lúa (2), Patri (2), Olaya e Irene. El marcador reseñaba al final del encuentro el resultado 16-6.

Al cierre de esta primera fase de la competición, la tabla de goleadores la encabezan dos jugadores del TELECABLE H.C.: Jorge Fidalgo, con 14 dianas, en categoría masculina y Rebeca González, con 15 tantos, en categoría femenina.