Foto: Viti Amieva

En busca de pólvora

Fútbol

11 Agosto 2020

El Real Oviedo peina el mercado a la caza de un delantero tras descartar la vuelta de Ortuño.

El agónico tanto del Albacete de penalti sobre la bocina en el Carranza que, a la postre, supuso la salvación del cuadro manchego, ha tenido consecuencias directas en la planificación deportiva del Real Oviedo de cara a la presente temporada. Las condiciones bajo las que Ortuño y el Albacete acordaron su préstamo al Real Oviedo allá por el verano de 2019 marcaban una incorporación asequible en caso de descenso por parte del Albacete, algo que estuvo apunto de producirse. Con ambas entidades en segunda división, y tras la gran campaña de Ortuño en las filas del Real Oviedo, el Albacete no parece que vaya a soltar de buenas a primeras al que será uno de sus pilares ofensivos para la próxima temporada. En Albacete lo tienen claro, si el Real Oviedo quiere a Ortuño, los azules deberán abonar una cifra en calidad de traspaso, desembolso que se escapa a la realidad que atraviesa el conjunto carbayón.
Salvo sorpresa, Arnau deberá buscar una pieza que ha estado en boca del oviedismo desde la vuelta del Real Oviedo al fútbol profesional, un delantero. Las renovaciones de Samuel Obeng y Rodri Ríos han sido el primer paso de cara a perfilar una delantera a la que llegará un tercer nombre, ya que Steven no cuenta para la disciplina del primer equipo (cedido en el Badajoz desde invierno).
El nombre más sonado en estas últimas semanas para ocupar esa vacante no es otro que el jugador del Athletic Club Gorka Guruzeta, quien busca una cesión en busca de minutos. La buena sintonía entre el técnico del Real Oviedo, con pasado en la entidad bilbaina, y el propio club Vasco, podrían agilizar las negociaciones.
El delantero vasco acumula nueve partidos esta temporada con el primer equipo del Athletic, habiendo disputado seis duelos en liga y tres en Copa del Rey, donde anotó su único gol esta temporada con el primer equipo. Así mismo, la pasada campaña también disputó catorce encuentros con el Bilbao Athletic, consiguiendo ver puerta hasta en cinco ocasiones.
Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.