En busca de la sexta victoria consecutiva

Balonmano

31 Enero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo buscará mañana su sexto triunfo consecutivo. El equipo carbayón quiere continuar con su buena racha de victorias en el encuentro que les mide al ULE Ademar.

El partido, correspondiente a la jornada 18, se disputará a las 17:00 horas en el Polideportivo Hansi Rodríguez.

Tras ganar el derbi ante el Grupo Covadonga, el equipo ovetense cuenta con una complicada salida. El Unión Financiera visita al filial del Ademar, equipo de la Liga ASOBAL. Los carbayones se encuentran en su mejor racha de la temporada, con cinco victorias seguidas. Para este partido, Jordi Lluelles únicamente cuenta con la baja del lesionado Nacho Zapico.

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo asegura que “la gran duda del fin de semana pasado era ver cómo asumía el equipo la ausencia de Zapico en el primer partido serio. Fuimos lo suficientemente maduros. Se nota el trabajo y la continuidad. Tenemos ritmo en ataque, el balón circula rápido y no tenemos prácticamente pérdidas. Seguiremos creciendo, porque tenemos margen de mejora. En el apartado defensivo, seguimos igual de estables”. Además, Jordi Lluelles reconoce que “la clave del encuentro estará en meternos rápido en el partido y que ellos no se puedan meter; el ULE Ademar es un equipo muy peleón cuando huele ‘sangre’, porque en ese caso te hace pasar un mal rato”.

El rival del Unión Financiera, el ULE Ademar, se encuentra en la duodécima posición de la tabla clasificatoria. Los leoneses suman cinco victorias, dos empates y diez derrotas en la presente campaña. En su último partido vienen de ganar por 30-20 al Universidad de Valladolid. En el encuentro de la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo logró vencer a los leoneses en Vallobín por 30-26. Nacho Huerta, con seis tantos, fue el máximo realizador del partido.

Los colegiados del partido serán Raúl López Burgueño y Álvaro García San José.

El encuentro puede seguirse en el minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.

Audio con las declaraciones de Jordi Lluelles

Imagenes