Empieza la recta final para el Oviedo BF

9 abril 2021

El Oviedo Balonmano Femenino afronta la 24a y antepenúltima jornada de Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz viajarán mañana a la localidad pontevedresa de Dena para verse las caras con el Asmubal Meaño a partir de las 19.30 horas, con arbitraje de los gallegos Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Román.

Después de unas semanas marcadas por los parones, primero por compromisos de selecciones y después por las festividades de Semana Santa, el conjunto ovetense encara ya sin interrupciones el tramo final de la competición ocupando el tercer puesto de la tabla. Su rival de mañana, el Asmubal Meaño, busca la permanencia y le falta poco para eludir matemáticamente el descenso directo pero intenta abandonar la antepenúltima plaza, que esta campaña también puede suponer perder la categoría ya que descienden los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos de Plata.

“Todo el equipo afrontamos el partido con muchas ganas tras el parón de Semana Santa”, comenta la portera Alba Peláez. “Sobre todo queremos volver de Galicia con los dos puntos”, señala la guardameta azul.

No viajarán a Galicia las lesionadas Marta Fernández, Niki Blatché, Isis Tata y Fernanda Álvarez. El choque podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube del Asmubal Meaño.