Empate en el derbi del día que murió Maradona

(1-1)

Fútbol

29 Noviembre 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado ante el del Caudal Deportivo (1-1) en el choque, correspondiente a la segunda jornada del Subgrupo 1 de la Tercera División, que había sido aplazado en su día tras detectarse un positivo en la plantilla verdiblanca.

Sólo faltó un ingrediente, primordial en cualquier categoría, pero más en estas, la afición de ambos conjuntos, para que este #DerbiDeLaCuenca tuviera todo lo que se le presupone a un choque de rivalidad máxima: igualdad, pocos goles, pocas ocasiones y mucha polémica, quizá demasiada, que desbordó a un equipo arbitral que ni estuvo acertado ni midió por el mismo rasero a los dos conjuntos.

La contienda comenzó muy trabada, con muchas faltas e interrupciones por bando y bando. Los primeros acercamientos con algo de peligro fueron de los mierenses, un par de remates del “pichichi” Cristian que no cogieron puerta.

En uno de sus primeros merodeos por el área mierense, en el minuto 25, el Lenense Proinastur obtendría el botín del 1-0. Un balón botó en el área blanquinegro tras un saque de banda, fue peleado con fe por Cristian de la Mata, que llegó antes que Javi Porrón, y acabó siendo arrollado por el guardameta de los blanquinegros. Penalti claro que el propio delantero manchego se encargaría de transformar.

El Caudal se quedó un poco grogui tras encajar el golpe y a punto estuvo de recibir más. Porrón se redimió sacando de la escuadra un disparo de Rodri.

En el tiro de esquina subsiguiente, Abel, libre de marca pero algo escorado en el segundo palo, no acertaría a meter en la portería el “caramelo” enviado por Luis del Río.

La primera opción clara de verdad para los de “Chuchi” llegó a cinco para eldescanso, un remate de Borja Navarro a servicio de Cristian que se fue rozando el travesaño del arco de Javi Torres.

Y antes del intermedio, una de las mayores polémicas que se recuerdan en “El Sotón” en años. El colegiado Pérez Albuerne comunicó a los banquillos un minuto de añadido. Pues tres minutos y cuatro faltas después, en el 98′, un balón parado botado por Damián acabaría en la red verdiblanca pasando ante un Omar que tenía los dos brazos estirados como un jugador de voleibol y que pareció rozar decisivamente, al menos, con una mano. Precisamente hoy, el día en el que falleció el autor de “La Mano de Dios”, Diego Armando Maradona. Juzguen ustedes mismos a través de este vídeo editado por el Caudal.

Desquiciarse hubiera sido lo más humano, pero tras el paso por la grada, no por el vestuario, como obliga la normativa vigente en el Principado y en el concejo de Lena, los de Alfonso Arias tomaron el único camino posible para poder sacar algo positivo, abstraerse del arbitraje, aunque no era tarea sencilla, e intentar ser contundente en ambas áreas, pero sobre todo defender bien.

En el 55′ Cristian de la Mata pudo firmar su primer doblete en la categoría, pero cruzó en exceso con la zurda. El otro Cristian firmaría la réplica cinco minutos después para que Javi Torres rectificara felinamente y atajara un balón que venía desviado por un compañero. Poco después también respondería de manera brillante a otro disparo, en este caso de Robert.

Pérez Albuerne cerraría su noche aciaga expulsando al central local Abel con roja directa por quedarse quieto ante la carrera de un rival en una banda. Por una obstrucción, vamos. Nadie lo entendió. Era el minuto 69′.

En la casi media hora que se disputó después, la ocasión más clara la tuvo el Lenense Proinastur. Una combinación, ya en el descuento, entre Luismi y Pablo Sánchez terminó con un remate “picado” del capitán verdiblanco que tocó el exterior del poste y se marchó al lateral de la red de un aliviado Javi Porrón.

En el 95′, y con empate a uno, el trío arbitral dio por finalizó un #DerbiDelaCuenca difícil de olvidar para sus protagonistas, para los pocos que tuvieron la suerte de presenciarlo, por las circunstancias y por la fecha, el día en el que falleció Maradona.

Así se compite, verdiblancos. El domingo, igual o más. Hoy sí que estamos muy orgullosos de vosotros.

Fuente: SD Lenense