Empate del Sporting que lo saca del Playoff (0-0)

25 mayo 2021

Fuenlabrada y Sporting de Gijón empataron (0-0) en el estadio Fernando Torres, en un duelo en el que José Javier Belman se erigió en protagonista con sus paradas y dio un punto al conjunto madrileño que deja al cuadro asturiano fuera de los puestos de promoción a falta de una jornada para acabar el campeonato.

El conjunto asturiano, obligado a ganar para no depender de otros en la última jornada, saltó al césped con esa necesidad y esas urgencias se trasladaron a su juego, sobre todo en los primeros minutos, en los que se mostró a la espera de lo que dictara su rival.

Aún así, el Sporting pudo abrir el marcador a los diez minutos con un remate de cabeza del delantero serbio Djuka que José Javier Belman sacó con una buena parada cuando el balón se colaba en la red.

El Fuenlabrada le dio la réplica poco después con un disparo de Cristóbal desde fuera del área que se fue rozando un poste y que permitió al equipo madrileño ganar en confianza para, poco después, protagonizar otra jugada ofensiva que terminó con un disparo del delantero francés Aboubakary Kanté que, solo ante Diego Mariño, cruzó el balón en exceso.

El Sporting trató de jugar al ritmo que marcó Manu García, pero se encontró con un Fuenlabrada que, pese a no tener objetivos tangibles, no renunció a llevarse los tres puntos, algo que pudo lograr si Franchu hubiese acertado el mano a mano que tuvo con Mariño y que el portero gallego sacó con un pie salvador.

David Gallego movió el banquillo del Sporting y la entrada de Víctor Campuzano le dio otro aire al conjunto asturiano, que pudo marcar en un mano a mano del delantero catalán que estrelló su remate en Belman.

Con este resultado, el Sporting suma 65 puntos y cae al séptimo puesto de la clasificación, a dos del Rayo, que sube al sexto, mientras que el Fuenlabrada, con 51, se mantiene en mitad de tabla.

Ficha del partido

Fuenlabrada CF: Belman; Iribas (Espinosa min.80), Pulido, Diéguez, Valentín; Cristóbal, Jano, Mula (Sotillos min,80), Nteka, Iban Salvador (Franchu min.46) y Kante (Borja Garcés min.71).

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Bogdan, Babin, Borja, Saúl; Fuego (Campuzano min.69), Gragera; Aitor (Gaspar min.69), Pedro, Manu y Djuka.

Goles: 0-0

Tarjetas: En los locales, Iban Salvador (min.28), Diéguez (min.90). En los visitantes, Aitor (min.44) y Manu (min.71)

Imagenes laliga