Empate al minuto 92 del Ceares deja a Caudal sin tres puntos vitales

10 febrero 2021

Vaya buen fin de semana con varios de los partidos más importantes de la tercera asturiana. Uno de los que sorprendió, por su caótico final, fue el que midió a UC Ceares ante Caudal Deportivo de Mieres. En un desenlace sin igual los de casa aguaron la fiesta a un conjunto caudalista que vino de menos a más y que el empate le supo a derrota en el 2-2 final.

Campu La Cruz fue el testigo de este duelo. Minuto 4, Borja Navarro y Jandrin se juntan para desarticular a la defensa de casa en un disparo que no consumó este último por muy poco. Poco después, tras un centro, es Borja quien remató abajo y de cabeza, pero muy buena intervención del cancerbero cearista.

Hasta ahora el Caudal estaba dispuesto a marcar la diferencia desde principio. Fue en el 14′ cuando su buen fútbol se tradujo en el gol de Cristian, que batió al portero de casa con facilidad.

Entre los más destacados de este primer tiempo estuvieron Borja, Damian, Cristian, y como no, Kike que ahogó muchos gritos de goles para desgracia de los que vestían de blanco y negro.

Con su icónica playera roja y blanca, Ceares buscaba algo más en el partido. El número doce estuvo muy metido también en el partido y hubo muchos desacuerdos ante decisiones del árbitro principal. Todos jugaban su propio partido.

Así se iba este primer tiempo, con un clima bastante nublado y una sensible lluvia que arropó las instalaciones de los de Pablo Busto Fernández.

Pero esto no quedaba aquí, pues tras los 15 minutos reglamentarios de descanso, el Ceares tenía al ‘mago’ Medori, al goleador Madeira y a Kike y Óscar Fernández como los cómplices perfectos para darle vuelta a la tortilla.

Pese a que la mayor parte del primer período fue para la visita, esto no amilanó
al anfitrión que quiso darle la bienvenida como se debe al blanquinegro. En el 22′ ya contaba con amarilla el paraguayo Nelson Cáceres.

Ya en este segundo tiempo, había más. Entró Matteo Cantave y Efrén Urrutia y se iban al banquillo Dani Vásquez y Aitor Cañedo.

¡Qué bien les vino esta segunda mitad a los de la Cruz!, en un inédito arrebato, Maderia encontró su gol, luego de un gran disparo desde las cercanías del área. 1-1. Aunque, para  lamentación de los rojiblancos, 4 minutos más tarde, llegaría el descuento que hacía Caique. 1-2.

Avisaba con Juan Cueto 68′, que la casa agregaría más ingredientes al partido, para cocinar, como poco, el empate. El partido estaba a 75 grados fahrenheit,es decir, fuera de todo agente contaminante, sólo había fútbol. Al 72′ se iba Nelson del terreno y entraba en su lugar Marcos Álvarez.

En el último cuarto de hora, las cosas cambiaban un poco. No había tanto peligro por parte de Caudal y se motivaba el Ceares. Tarjeta amarilla al 80′ para Efrén Urrutia y lo mismo recibía pero al 89′ Héctor Zuazua.

Para mayor sorpresa, sería él quien daría fin al partido (minuto 92), empatando las acciones tras un balón parado que cobraba Medori. Se enloqueció la afición para el momento y no era para menos, pues una vez más, el líder confirmaba su buena temporada con final de terror.

Con ello UC Ceares queda en la cima con 33 puntos, en tanto que Caudal Depor. se queda anclado con 25 puntos en la cuarta posición, sólo por encima de CD Praviano con cinco puntos más.

En el próximo capítulo UD Gijón Industrial escenificará el derbi frente a UC Ceares (12:00) y Caudal Deportivo hará lo propio, esta vez, ante Avilés Stadium (17:30).

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.