Elijah Brown: “Tenemos la oportunidad de conseguir grandes logros”

11 febrero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto, una vez lograda la permanencia matemática en la LEB Oro, se concentra ya en preparar su siguiente encuentro ante el Clínica Sur-Aspasia RVB, un partido que puede tener trascendencia en la posterior Fase de Ascenso de la LEB Oro. El choque ante el conjunto vallisoletano tendrá lugar el próximo domingo, 14 de febrero, a las 12:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

En el último encuentro, el OCB logró la permanencia en LEB Oro tras vencer a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 98-67 y certificar su acceso a la Fase de Ascenso a la Liga Endesa. Un jugador que tuvo un papel importante en la última victoria fue Elijah Brown, quien anotó 2 triples y una bandeja, a las que sumó 3 rebotes y 2 asistencias. El escolta estadounidense resume de esta manera el anterior partido: “Cada encuentro es muy importante para nosotros, y nos preparamos como si fuera una final. En este caso, el pasado fin de semana era clave en términos clasificatorios, y por eso queríamos obtener la victoria sí o sí. Aunque logramos la permanencia, no nos conformamos con ello, sabemos que el objetivo principal del club era ese, pero ahora tenemos la oportunidad de conseguir grandes logros, tanto individuales como colectivos, así que tenemos las expectativas muy altas. Tenemos muchas ganas de lo que se nos viene ahora, estamos contentos por la victoria, y ahora estamos deseando que llegue ya el siguiente partido”.

Una vez logrado el objetivo de la permanencia, toda la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto tiene claro que es el momento de aprovechar para perseguir mayores ambiciones, y disfrutar del juego. Eso es algo que destaca especialmente Elijah Brown: “Es evidente que el objetivo de la permanencia era clave para nosotros, pero en parte, todos teníamos claro al inicio de la temporada que esta plantilla no iba a descender, sabíamos que teníamos calidad, que estamos muy bien entrenados y que jugamos muy bien en equipo. Ahora solo pensamos en adelante, en los pasos que tenemos que dar para llegar al playoff, e incluso soñar con pelear por el ascenso a la ACB”.

Si por algo destaca el primer equipo del Liberbank Oviedo Baloncesto, es por la buena química y relación que hay dentro de la plantilla. Ese ambiente, en el que destacan especialmente los jóvenes, es una de las razones que da Elijah Brown de por qué se están obteniendo estos resultados: “Nos llevamos todos genial tanto dentro como fuera de la pista. Natxo Lezkano hace un gran trabajo en ese aspecto, nos ha convencido a todos de que no seamos egoístas a la hora de jugar, así que compartimos muy bien el balón. Uno de nuestros objetivos es demostrar que nos comportamos igual dentro de los partidos que en el trato personal, nos divertimos mucho entre nosotros, y la verdad es que eso lo hace muy sencillo a la hora de jugar con estos chavales”.

En el siguiente encuentro, el OCB se enfrentará al Clínica Sur-Aspasia RVB, equipo que actualmente ocupa la quinta plaza del Grupo A de la LEB Oro, que daría acceso a la Fase de Ascenso, por lo que el enfrentamiento ante el conjunto pucelano podría tener mucha trascendencia en la segunda fase. El norteamericano Elijah Brown comenta que “este es un partido importante para nosotros, como ya dije, cada semana nos preparamos como si fuéramos a jugar una final, así que estamos ya concentrados en ellos. Sabemos que podemos ganar a cualquiera, así que tampoco miramos la clasificación ahora, nos centramos en conseguir la victoria y preparar este partido al igual que cualquier otro de la liga”.