El XX Open San Mateo, para las juveniles del Oviedo BF

Balonmano

18 Octubre 2020

El Oviedo Balonmano Femenino celebró este fin de semana el XX Open San Mateo, que no había podido disputarse en las fechas inicialmente previstas. Las juveniles azules se alzaron con el trofeo de campeonas al vencer por 30-24 en el Florida Arena al Autocenter Principado Vetusta sénior.

Ésta ha sido sin duda la edición más complicada del tradicional torneo de pretemporada del Oviedo BF, que debido a la situación sanitaria se ha visto reducido a un solo partido, además a puerta cerrada. Inicialmente ese encuentro iba a jugarlo el primer equipo azul el 19 de septiembre contra el Rodríguez Cleba, pero tuvo que suspenderse horas antes de su celebración. La alternativa fue retrasar unas semanas el Open, lo que tampoco estuvo exento de problemas pero finalmente se pudo llevar a cabo.

En el XX Open San Mateo finalmente se vieron las caras las juveniles del Oviedo Balonmano Femenino (un combinado de los equipos A y B que competirán en la Liga juvenil que se inicia el sábado 31) y el Autocenter Principado Vetusta sénior. Un choque muy igualado en su primera parte pero que tras el descanso fue decantándose del lado de las juveniles azules.

El Oviedo BF juvenil formó con Alba Peláez, Aroa Rodríguez, Elena Terrero (3), Nuria García (1), Ana Sánchez (1), Ana González (6), Bigue Mangane (1) -siete inicial-, Elsa Martín (5), Alba Neira (2), Julia Suárez (5), Lorena Cabello, Adela Gil (3), Amalia Campa, Sofía Prieto, María López (2) y Ariana Fernández (1). Tras el definitivo 30-24 Elsa Martín recogió el trofeo que acredita a las azules como campeonas.