El Vetusta ya diseña la temporada 20/21

Fútbol

29 Julio 2020

Emilio Cañedo contará en su equipo de trabajo con Javier Benavides, Mauro de Ves y Jorge Tejada.

Tras confirmar la continuidad del técnico Emilio Cañedo para manejar la nave del Vetusta la próxima campaña en Segunda B, ahora toca el turno de su equipo de trabajo.

El técnico ovetense contará con Javier Benavides como segundo entrenador, Mauro de Ves como preparador de porteros y Jorge Tejada como preparador físico.

Mario Prieto, que la pasada campaña acompañaba a Cañedo como segundo entrenador, desempeñará desde este momento labores de ojeador en cantera.

Además el Vetusta sigue conformando la plantilla, con la exigencia de construir un equipo con gente joven.  Para tal efecto el club a fichado al centrocampista alicantino, Guillermo Bernabéu Notes (13-1-2001), que llega procedente del Málaga juvenil de División de Honor, donde fue titular habitual la pasada temporada. Jugador formado en las categorías inferiores del Real Murcia, Elche, San Félix y Málaga, con el que llegó a debutar en Tercera División con el Atlético Malagueño. Guille Bernabéu se estrenará esta temporada como sénior y competirá por un puesto en la medular con Róber Sierra y Joselu Guerra.

Para el frente de ataque llega el delantero marroquí, Gassan Ahadme, cedido hasta final de temporada procedente del Norwich, y con opción de compra.

Ton Ripoll Molera (Santpedor – 27-5-1998) es un extremo diestro que jugó las dos últimas temporadas en L’Hospitalet, con quien ascendió en la fase de ascenso exprés a Segunda B, llega al club azul para reforzar la parcela ofensiva. Es un jugador rápido, que sabe encarar, buen asistente y tiene gol. Se formó en las canteras del Santpedor, Damm, Nàstic de Manresa, C.E. Mercantil y jugó su último año juvenil en el Celta de Vigo. Ya como sénior jugó tres temporadas en la Tercera División catalana, la primera en el Vilafranca y estas dos últimas con L’Hospitalet.

Vanderson Silva continuará a las ordenes de Cañedo. El atacante llegó el pasado verano procedente del Capivariano brasileño y fue titular habitual en su estreno en Segunda B. Finalizaba contrato y estaba en la agenda de varios equipos, pero finalmente renovó con el conjunto azul para la próxima campaña.

Además de la renovación de Vanderson, el Vetusta contará con seis jugadores más de la pasada temporada: el portero Alberto Hórreo; los defensas Raúl Prada y David Amez; el centrocampista Róber Sierra y los atacantes Javi Cueto y Tjay de Barr.

Además hay que sumar a los jugadores procentes del Praviano: Eloy Ordóñez, Fran Álvarez y Joselu Guerra.

El Real Oviedo Vetusta comenzará los entrenamientos a mediados de agosto, coincidiendo con la fecha de inicio al trabajo del primer equipo.