El Vetusta renueva su cuerpo técnico

Balonmano

23 Septiembre 2020

El Vetusta Balonmano sigue trabajando en lo que se presenta como una temporada diferente, a pesar de las dudas ya han comenzado los entrenamientos y nos presenta a sus entrenadores.

Luis Castillo:

Castillo repite temporada al frente del equipo Senior masculino del Auto Center Principado BM Vetusta, con el objetivo de consolidar al primer equipo del club como firme aspirante a ganar la Liga regular y optar al sector de ascenso para pelear por una plaza en la Primera División del balonmano nacional. Y buena prueba de este objetivo fue la gran temporada pasada que realizó el equipo, frenada por la suspensión de la competición por la pandemia y que no dejó con la duda de qué hubiera pasado sin este incidente. Porque lo cierto es que, con una de las plantillas más jóvenes (si no la más joven) de la competición, Castillo llevó al equipo a la cabeza de la tabla con un juego sólido en defensa y creativo en ataque, sacando lo mejor de cada jugador en cada momento y convirtiendo este grupo de jugadores en la revelación de la temporada. Aun así, perfeccionista como es, seguirá puliendo detalles, fijando conocimientos y reforzando confianzas para lograr ese ansiado objetivo que es el ascenso. Y a buen seguro que, con la misma línea de trabajo, será una meta alcanzable.

Jonathan:

Después de haber llevado al Senior masculino B la temporada pasada, en una línea de mejora que se fue notando partido a partido y que se vio interrumpida por la pandemia, Jonathan sigue en el cuerpo técnico del club, esta vez con un nuevo reto: dirigirá al equipo Senior femenino, tomando el relevo de Edu Valdés en el banquillo y con el objetivo de mantener y mejorar, si cabe, el gran nivel que nuestras jugadoras han tenido en estas dos últimas temporadas, en especial en la pasada, en la que marchaban en la tabla con grandes posibilidades de jugar el sector de ascenso hasta la suspensión de la competición. Contará con un equipo consolidado, que incorpora algunos refuerzos que aumentarán el nivel competitivo de las féminas con ese objetivo común de lograr una plaza en la División de Plata del balonmano femenino. No es un reto fácil, pero Jonathan es consciente de ello y con su esquema de trabajo continuo, tanto físico como técnico, sumado al compromiso que las jugadoras tienen con la competición y el equipo ¿por qué no soñar con alcanzarlo?

Pablo Shen:

Procedente del OBF, Pablo Shen se incorpora al cuerpo técnico del Auto Center Principado BM Vetusta para dirigir al Senior masculino B. Este joven entrenador se ocupará de la plantilla del filial del club, que se ha visto reforzada con algunas incorporaciones que le darán experiencia, solidez defensiva e inspiración en ataque. El desafío al que se enfrenta Pablo es darle la continuidad necesaria a la línea de mejora en el juego que ya iniciara el Senior B en la temporada pasada, buscando consolidar un bloque más compacto y competitivo, así como dando minutos de competición a las incorporaciones más jóvenes del equipo, que deberán ir cogiéndole poco a poco el pulso a esta categoría, muy exigente cuando se debuta en ella. Con la trayectoria técnica y el conocimiento del juego que posee, y con la capacidad de hacer funcionar sus componentes como uno solo, a buen seguro que este entrenador y sus jugadores darán más de una sorpresa en la temporada que se avecina. ¡Que nadie se confíe por su juventud!