El vegadense Alberto González Mesa campeón de España de traineras

Remo

03 Agosto 2020

Este fin de semana se celebró en Pedreña ( Cantabria) la LXXIII edición del Campeonato de España de traineras, en el participo el vegadense Alberto González Mesa que compite con la trainera vasca de Zierbana.

Antes del campeonato nacional, el viernes 31, ya logró ganar el campeonato vasco de traineras en Lekeitio, que era el primero de la historia del club.

El campeonato nacional empezó el sábado con las eliminatorias donde Alberto junto a sus compañeros ya logró ganar su eliminatoria. El la final del domingo los ‘galipos’ fueron los más fuertes desde el comienzo de la regata , abrieron hueco en el primer largo y se mantuvieron en la primera posición en todo momento. En la primera ciaboga pasaron con 4 segundo de ventaja sobre Santurze y Orio. Ya desde el segundo larga su gran rival fuero Orio que se mantuvo a la distancia de cuatro o cinco toda la regata, mientras Santuzi fue cediendo y más descolgada ya venía la trainera local.

Al final, a pesar del acoso de Orio, lograron mantener la distancia y lograr el Campeonato Nacional con un tiempo de 19:45,74.

Con estos resultados el Club de Zierbana redondea un fin de semana perfecto logrando el Campeonato de Euskadi y el Nacional. Y el vegadense Alberto Gonzalez amplía su ya extenso palmarés con estas dos importantes victorias.

Imagenes