El Unión Financiera vence en el derbi y logra su séptimo triunfo consecutivo

Balonmano

08 Febrero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sale victorioso del derbi ante el DKV Gijón. Los de Jordi Lluelles se impusieron por 26-14 y logran su séptimo triunfo consecutivo. Tras superar unos minutos iniciales con mucha igualdad, el equipo carbayón, con una buena defensa, consiguió distanciarse en el marcador.

El partido comenzó con un DKV Gijón muy efectivo en ataque. Los de Ángel Gulín llegaron a situarse con un 0-3 en el marcador. Sin embargo, el equipo de Jordi Lluelles no se vino abajo y pronto comenzó a mostrarse con acierto en la portería rival. Dos goles de Nacho Huerta permitieron a los locales recortar distancias. El empate no llegó hasta los 15 minutos de partido, de nuevo con un tanto del extremo ovetense (4-4).

A partir de ahí, pasados los minutos iniciales, el Unión Financiera sí ofreció su mejor versión. Un gol de Rubén Menéndez dio la delantera a los carbayones por primera vez en el partido (5-4). Desde entonces, los de Jordi Lluelles no volvieron a verse por debajo en el marcador. La buena defensa de los locales les hizo irse con una renta de tres goles al descanso (11-8).

En la segunda parte, el Unión Financiera saltó a la pista muy incisivo en ataque. La prueba de ello fueron los dos goles de César Sánchez, uno de Juan Echevarría y otro de Charly Norniella (15-8). La buena defensa del equipo carbayón también se hizo notar en el segundo periodo. En 20 minutos de juego, el equipo local apenas encajó dos tantos. Mientras tanto, en la parcela ofensiva, David Ortega se mostraba entonado. Entre él y Pablo Díaz consiguieron anotar nueve tantos para el Unión Financiera.

El conjunto ovetense logra su séptima victoria consecutiva. El equipo carbayón atraviesa un buen momento de forma y muestra, una jornada más, su fortaleza en Vallobín. El próximo sábado, el Unión Financiera Balonmano

Base Oviedo visita al Pizzería La Nonna Balopal. El encuentro se disputará en el Polideportivo Mariano Haro a las 20:00 horas.

Jordi Lluelles: “Es una gozada dirigir a un equipo con una afición así”

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, se mostró “contento” tras la victoria de su equipo en el derbi ante el DKV Gijón. “Sabíamos que era un derbi e iba a costar. Teníamos que mantener el primer inicio de Gijón. Nos costó entrar en partido. Ellos salieron motivados con un parcial de 0-3. A partir de ahí, nos vinimos arriba, con recuperaciones; empezando a defender como teníamos que defender, llevando nuestra defensa al límite porque ellos tienen grandes jugadores. Eso nos permitió tener contraataques tan necesarios para meternos en el partido. En la segunda parte se vio un guión donde hicimos una buena defensa en portería y corrimos al contraataque. Ahí rompimos el partido”, destaca el entrenador del equipo carbayón a la hora de valorar el encuentro.

Para Jordi Lluelles, se vivieron unos minutos iniciales con dudas. “En la mente de los jugadores estaba el partido de la primera vuelta y al principio se vio esa tensión, ese agarrotamiento, ese miedo a fallar, hasta que nos metimos en el partido. Ahí se vio el equipo que estamos siendo y vamos siete seguidas”, reconoce.

Sobre el ambiente vivido esta tarde en Vallobín, el técnico solamente tiene palabras de elogio. “Espectacular. Vemos el pabellón lleno. Nos están malacostumbrando. Hay muchos niños de nuestros colegios que vienen a apoyar. Cada vez hay más sentimiento del Unión Financiera Base Oviedo. Es una gozada dirigir un equipo con una grada tan llena, que anima, que es caliente, que está con nosotros. Agradecido a los sponsors que siempre nos apoyan y están ahí. Es una comunión perfecta para lograr grandes victorias”, apunta.

Además, el entrenador mantiene la línea de únicamente centrarse en los triunfos propios y de no mirar hacia otros marcadores. “Los resultados de otras canchas son secundarios. Si no haces los deberes… el equipo empezó a funcionar cuando dejamos de mirar lo que hacían los demás. Ese debe ser

nuestro hacer, nuestra lección aprendida. A partir de ahí coger con las manos abiertas todo lo que venda. Sería un error volver a centrarnos en lo externo. Tenemos que centrarnos en nuestro día a día y, a partir de ahí, todo lo demás, se irá viendo”, asegura.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (26): Magnol Suárez, David Ortega (6), Mikhail Revin, César Sánchez (3), Rubén Menéndez (2), Nacho Huerta (4), Richi Díez -siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz (3), Juan Echevarría (2), Diego Blanco (1), Yailan Hechavarría (3), Charly Norniella (1), Nacho Álvarez (1) y Víctor Mon.

DKV Gijón Jovellanos (14): José Luis Cardín, Kevin Nicolás Saltos (2), Pol Delios (2), Diego Cruz (5), Hugo de la Puente (1), Diego Canal (2), Hugo Fernández (1) -siete inicial- Luis Madrazo, Germán Álvarez, Ignacio García, Javier Álvarez, Daniel Suárez, Samuel Arias, Óscar Álvarez (1), Álex Cortina e Iván Suárez .

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 2-3; 4-4; 7-5; 9-6; 11-8 –descanso-; 14- 8; 17-10; 19-10; 21-10; 22-12 y 26-14.

Árbitros: Juan José Gude y Carlos Javier Gude. Excluyeron a los locales Richi Díez y David Ortega y a los visitantes Luis Madrazo y Javier Álvarez. Mostraron tarjeta roja al local Nacho Huerta.

Polideportivo Vallobín: Unos 700 espectadores.

Imagenes

Audios con las declaraciones de Jordi Lluelles

Video del partido