El Unión Financiera vence al Grupo IMQ en su primer amistoso en casa (22-21)

Balonmano

16 Septiembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logró el triunfo por 22-21 ante el Grupo IMQ en el primer amistoso que los carbayones disputaron en su pista, el Polideportivo de Vallobín. Los de Toni Malla siguen acumulando minutos de juego en esta pretemporada.

En la primera mitad, el Unión Financiera pronto tomó el mando del encuentro, comandado por el acierto goleador de David Ortega y Maxi Cancio. El buen papel de Magnol Suárez en la portería permitió que los carbayones fueran prácticamente durante todos los minutos por delante.

En la segunda parte, el Grupo IMQ dio un paso adelante y equilibró el encuentro. Durante muchos minutos reinó la igualdad en el electrónico, aunque las ventajas siempre eran para los locales. El acierto goleador de Tolmos jugó una baza muy importante para el Unión Financiera. Nacho Huerta, con un tanto desde los siete metros, anotó el último tanto de los carbayones.

El partido se disputó a puerta cerrada y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad marcados por las instituciones en la lucha contra la COVID- 19.Tras este amistoso, el Unión Financiera ya está listo para la disputa de la sexta edición de la Copa Principado. El sábado, los carbayones disputarán las semifinales frente al Finetwork Gijón, a las 20:30 horas, en el Polideportivo de Corvera.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (22): Magnol Suárez, Nacho Huerta (3), Maxi Cancio (6), Juan Echevarría, Rubén Menéndez (1), David Ortega (4), Dani Sedano –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias, Nacho Álvarez (1), Richi Díez (1), Dani Tolmos (5), Francesco Aragona, Raúl Echevarría y Jayro Pérez (1).

Grupo IMQ (21): Mario Colomo, Jesús Canal, Pablo Álvarez (6), Diego Fernández (4), Alexis Fernández (2), Víctor Garrido (2), Marcos Méndez (4) – siete inicial- Adrián Díaz, Mario Gutiérrez (1), José Lastra (x), Daniel García, Pablo González, Jorge López (1) y Roberto Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 7-5; 9-6; 9-9; 13-10 (descanso), 15- 14; 16-16; 19-17; 19-17; 21-19; 22-21.

Polideportivo de Vallobín: Partido a puerta cerrada debido a la actual situación sanitaria.

Imagenes