El Unión Financiera sigue creciendo desde la defensa (13-22)

Balonmano

06 Diciembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logró un importante triunfo en la pista del Congesa XXI Ciudad de Salamanca. El conjunto carbayón se impuso por 13-22 en un partido muy serio, sobre todo en la parcela defensiva.

El encuentro comenzó con un Unión Financiera al que le costó arrancar. Y es que al equipo asturiano le hicieron falta ocho minutos para anotar su primer tanto, por mediación de César Sánchez. El Congesa XXI Ciudad de Salamanca plantó cara durante los primeros compases del partido.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los de Toni Malla se encontraron más cómodos sobre la cancha. A los once minutos, un potente disparo de Zapico significó el empate a tres tantos. Poco después, Ortega logró la primera ventaja para el Unión Financiera (3-4). Desde entonces, los ovetenses nunca se vieron por debajo en el marcador.

Desde el minuto 17, hasta el descanso, el Unión Financiera solamente encajó un tanto, en la última acción antes de llegar al descanso. La defensa funcionaba.

En la segunda mitad, el Congesa XXI salió más intenso, pero el Unión Financiera Base Oviedo no les dio opción. En las primeras acciones tras la reanudación, los locales fueron capaces de mantener el ritmo de los carbayones, pero nuevamente el cuadro asturiano pisó el acelerador. Los de Toni Malla mostraron un gran nivel defensivo también en la segunda parte, mientras que la maquinaria en atacante seguía funcionando. Además, la portería, tanto con Magnol Suárez, como con Álvaro Campo –solamente encajó un gol en juego-, fue clave para sustentar a los ovetenses.

En la próxima jornada, el Unión Financiera regresa a Vallobín. Los carbayones recibirán al Balonmano Delicias de Valladolid el sábado 12 a las 19:30 horas.

Ficha del partido:

Congesa XXI Ciudad de Salamanca (13): Jorge Zapatero, Hugo Garín (4), Javier Baz (6), Sergio Sánchez (1), Fernando Abajo (1), Marcos González, Tomás Martín –siete inicial- Sebas Elena, Javier Fraile (1), Ignacio Alonso, Marcos Esteban, Marco Morán, Ángel Ramírez, Carlos Nicolás de la Cruz y David Sánchez.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (22): Magnol Suárez, David Ortega (3), César Sánchez (1), Juan Echevarría (1), Nacho Zapico (4), Dani Sedano (3), Nacho Huerta (3) –siete inicial- Cristian Murias (2), Rubén Menéndez, Richi Díez, Dani Tolmos (4), Maxi Cancio (1), Raúl Echevarría, Jayro Pérez y Francesco Aragona.

Árbitros: Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio. Mostraron amarilla a los visitantes Nacho Zapico y Richi Díez. Excluyeron por dos minutos a los locales Hugo Garín y David Sánchez y a los visitantes Nacho Zapico y César Sánchez.

Marcador cada cinco minutos: 1-0; 3-2; 3-5; 5-6; 5-9; 6-12; -descanso- 8- 15; 10-16; 11-20; 12-21; 12-21; 13-22.

Polideportivo Río Tormes: Partido jugado con aforo reducido debido a las actuales circunstancias sanitarias. Unos 150 espectadores.