El Unión Financiera sale victorioso del Hansi Rodríguez

Balonmano

01 Febrero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sale victorioso de su visita al Hansi Rodríguez. El equipo carbayón se impuso al ULE Ademar por 17-25 y logra así su sexta victoria consecutiva. Los de Jordi Lluelles supieron sobreponerse al filial del equipo de ASOBAL, que nunca perdió la cara al partido y, con una gran actuación del meta Magnol Suárez, mantienen su buena dinámica de resultados.

El partido comenzó con un gol de los locales, rápidamente equilibrado por un tanto de César Sánchez. Ambos equipos se mostraban imprecisos en los primeros momentos. Los leoneses incluso desperdiciaron un lanzamiento de siete metros. El 1-2 llegó de las manos del portero Magnol Suárez, con un lanzamiento de portería a portería.

Con el paso de los minutos, el Unión Financiera siguió fiel a su filosofía; una buena defensa que impedía a los locales anotar con facilidad. Eso sí, el equipo de Juanín García no se despegaba en el marcador y los ovetenses solamente conseguían mínimas ventajas en los primeros minutos. Dos tantos de Ortega y uno de Nacho Huerta permitieron a los asturianos tomar una renta cómoda (3- 6), mientras los leoneses se mantenían en inferioridad. Sin embargo, al recuperar la igualdad en la pista, el cuadro local volvió a acercarse (7-8). Un tanto de Juan Echevarría rompió una larga sequía para un Unión Financiera que estaba perdonando en sus ataques. El descanso se acercaba y Magnol Suárez seguía sosteniendo a los carbayones desde la portería con grandes paradas. Antes de llegar al intermedio, el cuadro asturiano aumentó el ritmo. Dos goles de Ortega y uno de Juan Echevarría, unidos a una sólida defensa, hicieron que el marcador al descanso fuese de 9-12.

En la segunda parte, el Unión Financiera salió muy enchufado y acertado en ataque. Primero César Sánchez y luego Nacho Huerta otorgaron la máxima ventaja a los carbayones tras la reanudación (9-14). Pese a que los leoneses consiguieron anotar dos goles, la sensación del cuadro asturiano era positiva.

El equipo ovetense mantuvo la renta de cinco tantos durante varios minutos. A falta de 13 para el final, Ortega puso la ventaja en seis goles para los asturianos (13-19). Fue en ese momento cuando el Unión Financiera pisó el acelerador para rematar el encuentro. Los tantos de Rubén Menéndez y Charly Norniella permitieron seguir aumentando la distancia para el cuadro de Jordi Lluelles. Tras cuatro minutos sin anotar, Ortega –en dos ocasiones-, Yailán y Diego Blanco redondearon el triunfo.

El Unión Financiera mantiene su buena dinámica de resultados. Son seis triunfos consecutivos para los carbayones. Además, al término del partido, la plantilla ovetense quiso dedicarle la victoria al lateral Nacho Zapico, cuyo alcance de lesión se conoció esta semana. Zapico, que se perderá la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, no pudo participar en el partido ante los que fueran sus compañeros en la pasada temporada.

El próximo sábado, el equipo ovetense regresa al Polideportivo de Vallobín. El Unión Financiera recibe al DKV Gijón a las 18:30 horas. Nuevamente los carbayones vuelven a disputar un derbi como locales.

Ficha del partido:

ULE Ademar (17): Jorge Zapatero, Héctor Paredes (2), Luis Robles, Adrián Casqueiro (6), Carlos Robles, Omar González, Álvaro Jesús Álvarez (2) –siete inicial- Sergio Álvarez, Héctor de Juan, Sergio Torío (1), Alberto Roldán (6), Kevin Lodos, Jorge Blanco, Álvaro Fernández y Andrés Ortega.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (25): Magnol Suárez (1), David Ortega (8), Mikhail Revin, César Sánchez (2), Rubén Menéndez (4), Nacho Huerta (4), Richi Díez -siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz, Juan Echevarría (2), Diego Blanco (1), Yailan Hechavarría (2), Charly Norniella (1), Nacho Álvarez y Víctor Mon.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 3-4; 3-6; 6-8; 7-9; 9-12 –descanso-; 10- 14; 12-16; 12-17; 14-20; 15-22 y 17-25.

Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José.

Polideportivo Hansi Rodríguez: Unos 150 espectadores, con más de medio centenar de seguidores del Unión Financiera.

Jordi Lluelles: “La portería y la defensa han sido claves”

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora positivamente la victoria conseguida por el equipo ante el ULE Ademar El técnico destaca que su equipo supo adaptarse al encuentro ante un rival difícil y alaba el buen hacer de la portería carbayona, determinante en el triunfo. “Sabíamos que era un partido complicado, en una pista con mucha tradición de balonmano. Nos hemos medido ante jugadores con mucha proyección, lo han demostrado. Era un partido trampa. El resultado es engañoso. Gracias a la defensa y a la portería. La portería nos ha sostenido hoy en momentos en los que hemos pasado baches. Nos falta acabar de engrasar la maquinaria en ataque, la teníamos engrasada con Zapico, pero, desgraciadamente lo hemos perdido. Hemos sabido reponernos en momentos de bajón. La portería nos ha sacado las castañas del fuego. La defensa ha sido clave”, apunta el entrenador.

Y es que en la primera mitad, a los carbayones les costó ofrecer su mejor versión, pese a irse al descanso con un 9-12. “No estaba siendo el partido que había planeado. Hablando con Álvaro Campo, que tiene mucha experiencia en el balonmano y además es entrenador del club, me dijo que no lo estaba viendo tan mal. Si habíamos perdonado en algunos lanzamientos y habíamos cometido pérdidas de balón por estar destensionados. Dimos ese mensaje en el descanso. Creo que el equipo fue otro. De todas formas, no podemos caer en partidos toscos y broncos. Con amplias ventajas parecía que íbamos perdiendo. Tenemos que ir a lo nuestro, seguir creciendo y mantener nuestra identidad”, asegura Jordi Lluelles.

El Unión Financiera suma su sexto triunfo consecutivo, aunque Lluelles admite que no cree “en las rachas, porque son pasajeras, pero sí en las dinámicas, siempre perdura. Vamos a por la séptima”. Además, el triunfo tiene una clara dedicatoria, hacia Nacho Zapico, que se perderá la temporada tras su lesión en el ligamento cruzado. “Esta había sido su casa y pasó muchos años. Es una pena que no haya podido disfrutar de esta pista. Es un jugador que está creciendo y va a más. Ya sabemos cuál es el alcance de su lesión. Lo primero que tiene que hacer ahora es pasar por chapa y pintura y después tomarse en serio la recuperación para volver a las canchas”, apunta el entrenador.

Audios con las declaraciones de Jordi Lluelles

Imagenes