El Unión Financiera quiere reencontrarse con las victorias en un nuevo derbi

Balonmano

21 Noviembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo quiere reencontrarse con las victorias. Los de Toni Malla visitan al líder de la categoría, el Finetwork Gijón, en el que será el segundo derbi de esta temporada. El encuentro se jugará en el Palacio de los Deportes de Gijón, a las 20:00 horas.

Los carbayones llegan a este encuentro tras acumular un empate y una derrota en sus dos últimos encuentros. El Unión Financiera buscará su mejor versión para sumar un nuevo triunfo.

El técnico del equipo ovetense asegura que “desde que llegué a Asturias siempre se tratan como finales. A estas alturas, para nosotros, es un partido importante como el de Soria o Santoña. Este partido es relevante para recuperar la moral y la confianza. Queremos volver a sentirnos como el equipo que somos; luchadores, con actitud”. Respecto al rival, Toni Malla destaca que “les ha ido muy bien con un calendario a priori sencillo en el inicio de la temporada, les ha servido para hacerse más equipo. Están en un gran momento. En cuanto a lo táctico, el hecho de llevar un par de temporadas juntos les ha servido. Son un equipo joven, con buena portería y una buena transición”. El entrenador del Unión Financiera admite que “mis jugadores van a salir al ciento por ciento y con la lección aprendida de los dos últimos encuentros”.

El Finetwork Gijón llega a este partido en lo más alto de la tabla clasificatoria. El equipo de Ángel Gulín ha ganado cinco encuentros y solamente suma una

derrota, la encajada ante Soria. En su último partido, se impusieron por 32-36 en la pista del Lafuente Pereda.

El partido estará dirigido por los colegiados Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso.

El partido se jugará a puerta cerrada y se podrá seguir a través del directo de la web de la Federación Española de Balonmano.

Audio