El Unión Financiera quiere dar un paso más

23 abril 2021

El Unión Financiera Base Oviedo buscará este sábado una nueva victoria. Los de Toni Malla quieren dar un paso más hacia el objetivo y tratarán de sumar los dos puntos en la pista del Balonmano Delicias de Valladolid. El choque, correspondiente a la jornada 26, se disputa en el Complejo Deportivo Canterac a partir de las 18:30 horas.

Tras vencer al Congesa XXI Ciudad de Salamanca, el equipo de Toni Malla sigue una semana más en el liderato. Los carbayones afrontan las últimas cinco jornadas con una renta de un punto respecto al segundo clasificado y de dos respecto al tercero, aunque eso sí, el Unión Financiera ha jugado un encuentro menos que sus perseguidores.

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Toni Malla, asegura que “seguimos con el buen trabajo de las últimas semanas. Hemos subido un poco el nivel físico. Para nosotros era importante sumar los dos puntos de Salamanca para encarar el horizonte de la fase de ascenso. Aún nos quedan seis puntos, pero yo, como entrenador, estoy mirando lo que nos viene. Vamos a aprovechar la última fase de Liga para ver y marcar los objetivos de la fase de ascenso”. El técnico reconoce que, en los cinco encuentros que restan para el final de la fase regular, toca manejar una doble vertiente hasta sellar el primer objetivo. “Estamos buscando el equilibrio entre que el equipo esté mentalizado en sacar los puntos que necesitamos y en pensar en la futura fase de ascenso. Ahí está la dificultad de esta situación. Creo que lo estamos llevando bien. La gente ha respondido bien a la subida de intensidad en los entrenamientos. Tenemos que sacar los puntos cuanto antes para encarar el tramo final de Liga pensando al 200% en la fase”, apunta. El primer compromiso será este sábado, ante Balonmano Delicias. Malla admite que “somos superiores al rival, primero contra cuarto por la cola, pero tenemos respeto absoluto. Jugamos en su casa y es deporte. Son dos puntos vitales para nuestro objetivo”.

El Balonmano Delicias cuenta con 13 puntos en su casillero. Los pucelanos han sumado seis victorias y han empatado un encuentro en los 25 partidos disputados esta temporada. En su último compromiso vienen de caer por 38- 22 ante Lafuente Pereda, mientras que en el partido de la primera vuelta frente al Unión Financiera Base Oviedo, disputado en Vallobín, el marcador fue de 39-20.

Los colegiados que dirigirán el partido serán Yónatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso.

El encuentro podrá seguirse a través del directo de la Federación Española de Balonmano.

Audio