El Unión Financiera prolonga su racha

Balonmano

15 Febrero 2020

Ya son ocho los triunfos consecutivos para el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. El equipo carbayón salió victorioso de su encuentro en el feudo del Pizzería La Nonna Balopal y mantiene su buena dinámica de resultados. Los de Jordi Lluelles, con un buen partido en el apartado defensivo, siguen sumando encuentros ganados a su casillero.

El duelo, en su comienzo, siguió un guión similar al de la pasada jornada. A los carbayones, que encajaron el primer tanto del partido en el primer minuto, les costaba despegarse en el marcador. Nacho Huerta y Ortega dieron la vuelta al electrónico (1-2) en los primeros compases, pero la igualdad era la nota dominante en el tramo inicial del encuentro.

Mediada la primera parte, el marcador era de empate a seis goles, pero el conjunto asturiano empezó a cuajar grandes minutos, tanto en ataque como en defensa para tomar ventaja en el electrónico. Un parcial de 0-6 allanó el encuentro para el Unión Financiera, gracias a los goles de Yailán (3), Nacho Huerta y Ortega. Los de Jordi Lluelles, con más comodidad, llegaron por delante en el marcador al descanso, aunque el Pizzería La Nonna Balopal fue capaz de dejar su desventaja en tres goles (11-14).

En la segunda parte se vivió un gran arranque por parte de los asturianos. Del 11-14 se pasó al 11-23 en nueve minutos, con un Unión Financiera sustentado de manera magistral por su defensa y por su portería. Los carbayones conseguían recuperar balones que les permitían correr al contragolpe y anotar con facilidad. Tres goles de Ortega, dos de Nacho Huerta, otros dos de César Sánchez, unido a las aportaciones de Yailán y Nacho Álvarez dejaban bien claras las intenciones de los ovetenses.

Con una amplia diferencia en el marcador, los de Jordi Lluelles fueron capaces de manejar los minutos restantes de encuentro con suma facilidad. Pese a que los palentinos trataron de acercarse en el marcador, en ningún momento el partido peligró para el equipo asturiano.

El Unión Financiera suma ya ocho triunfos de manera consecutiva y buscará prolongar la racha el próximo sábado en el Polideportivo de Vallobín. El equipo carbayón recibirá al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla a partir de las 18:30 horas.

Declaraciones de Jordi Lluelles:

Jordi Lluelles: “Ha sido un partido muy serio de nuestro equipo”

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora la victoria del equipo en la pista del Pizzería La Nonna Balopal. Para el técnico, los carbayones disputaron “un partido muy serio, donde el equipo fue de menos a más. Hicimos frente a un Balopal que salió muy serio y concienciado. Durante toda la primera parte hubo una gran igualdad, un toma y daca. Ellos utilizaron su defensa presionante, hemos sabido leerlo, recibir en carrera y aprovechar los espacios. Ha sido un partido con mucha continuidad y se ha notado madurez de los nuestros en el sistema. Han sabido interpretarlo. La individualidad de los nuestros ha hecho mejorar el sistema de juego”.

Para Jordi Lluelles, la clave estuvo en la buena defensa del equipo asturiano. “En defensa volvimos a ser ese Unión Financiera Balonmano Base Oviedo serio. En la segunda parte arrancamos muy solventes en defensa y encajamos el primer gol a los diez minutos. Álvaro tuvo buenas intervenciones. Conseguimos una renta cómoda. El inicio de la segunda parte nos dio esa tranquilidad. Sin perder balones, acabamos y finalizamos con buenas intervenciones de nuestros extremos. El equipo jugó mucho para fuera”, explica.

Con todo, el entrenador resume lo acontecido en el Pabellón Mariano Haro como “un partido muy equilibrado y serio. Ese ha de ser nuestro guión desde aquí y hasta el final de temporada”.

Además, el técnico se muestra satisfecho por el juego desarrollado por los integrantes de la plantilla. “Me voy contento porque el sistema está afianzado. Rotes las personas que rotes, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y se ve estabilidad en el juego. Es un detalle muy bueno a las alturas de la temporada a la que estamos. Es una de las claves para haber logrado esta octava victoria consecutiva. Es algo exitoso. Tenemos que seguir porque esto no para. De aquí al final tenemos finales y hemos de ser solventes en todas ellas”, reconoce.

Ficha del partido:

Pizzería La Nonna Balopal (19): Iker Rodríguez, Javier Colías (3), Pablo Herrero (1), Pablo Rodríguez (5), Néstor García, Javier Sanz (3), Rodrigo Pérez –siete inicial- Mario Lanchares, Juan Carlos Palenzuela (1), Eduardo Díez, Adrián Prada (2), Hamza Bousmaha (2), Ignacio Nevares, Javier Sánchez (2), José Manuel Plaza y Arturo Barcenilla.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (33): Magnol Suárez, David Ortega (7), Mikhail Revin (1), César Sánchez (7), Rubén Menéndez (1), Nacho Huerta (5), Richi Díez (1) -siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz, Juan Echevarría (2), Yailan Hechavarría (6), Charly Norniella, Nacho Álvarez (2) y Víctor Mon (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-3; 6-6; 6-11; 8-13; 11-14 –descanso-; 11-20; 12-23; 14-25; 17-28; 19-30 y 19-33.

Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Excluyeron a los locales Adrián Prada, Ignacio Nevares y Néstor Garcúía y a los visitantes Mikhail Revin, Rubén Menéndez, Víctor Mon, Richi Díez y David Ortega.

Polideportivo Mariano Haro: Unos 200 espectadores.

Audio con las declaraciones de Jordi Lluelles

Imagenes