El Unión Financiera golea y se pone líder (13-35)

Balonmano

20 Diciembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logra una holgada victoria en la pista del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla. El equipo carbayón volvió a disputar un encuentro muy serio en el apartado defensivo y también estuvo acertado en ataque. Con este triunfo, el conjunto de Toni Malla finaliza la duodécima jornada en lo más alto de la tabla.

El encuentro comenzó, eso sí, con un Unión Financiera al que le costó anotar su primer tanto. El Cuatro Valles logró adelantarse en el marcador y no fue hasta los nueve minutos cuando los carbayones marcaron su primer gol, A partir de ahí, el conjunto de Toni Malla metió la directa y ofreció una gran actuación en ataque.

Ortega fue el hombre más destacado en la primera mitad. El extremo izquierdo anotó seis de los 16 goles de los ovetenses en el primer acto. Además, en el apartado defensivo, el Unión Financiera estuvo muy inspirado, manteniendo la tónica de los últimos encuentros.

En la segunda mitad, el ritmo del encuentro se mantuvo. El Unión Financiera, eso sí, logró anotar 19 goles. Además, en los últimos 17 minutos de partido, los de Toni Malla únicamente encajaron un gol. El entrenador pudo rotar a sus jugadores y dar minutos a todos los integrantes de la plantilla. Todos, a excepción de los porteros y del jugador del filial Raúl Echevarría, se fueron con, al menos, un gol en su casillero.

El próximo martes 22, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo disputará el último encuentro de 2020. Los carbayones recibirán en Vallobín, a partir de las 19:00 horas, al Cafés Toscaf Atlética Avilesina, en el partido aplazado correspondiente a la novena jornada del campeonato.

Ficha del partido:

Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles (13): Álvaro Pérez, Borja Fernández (5), Aurelio Canela (1), Óscar Fernández (1), Sergio Franco (1), Daniel Fernández (2), Luis Collantes (2) –siete inicial- Daniel Fernández, Mario Rodríguez, Manuel Viñuela, Mario Fernández, Diego Conde, Alejandro Riera y Andrés González (1).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (35): Magnol Suárez, David Ortega (6), César Sánchez (2), Juan Echevarría (1), Dani Sedano (1), Nacho Zapico (3), Cristian Murias (5) –siete inicial- Álvaro Campo, Nacho Huerta (5), Richi Díez (1), Dani Tolmos (4), Maxi Cancio (2), Raúl Echevarría, Jayro Pérez (3) y Francesco Aragona (2).

Árbitros: Álvaro Sierra Bordallo y Javier Jiménez Tejada. Excluyeron por dos minutos a los locales Óscar Fernández (2), Sergio Franco y Daniel Fernández y a los visitantes Nacho Huerta y Dani Sedano. Mostraron amarilla al local Óscar Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 1-0; 1-2; 1-6; 1-10; 3-12; 5-16 –descanso-; 8-19; 10-22; 12-26; 13-29; 13-31; 13-35.

Pabellón Municipal de La Robla: Unos 100 espectadores. Encuentro jugado con aforo reducido y siguiendo todas las indicaciones sanitarias.

Imagenes