El Unión Financiera gana el primer derbi en Vallobín

Balonmano

25 Enero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se impuso al Grupo IMQ en el primer derbi de la temporada en Vallobín. Un choque clásico de derbi, en el que ambos conjuntos tuvieron opciones para con llevarse los dos puntos.

Arrancó el encuentro con el Grupo IMQ lanzado al ataque. Los gijoneses conseguían ser los primeros en ponerse delante en el luminoso.

Avanzados los diez primeros minutos de juego, era el Unión Financiera el que comenzaba a distanciarse en el marcador, rompiendo la igualdad. Los goles de Nacho Huerta y Charlie Norniella, junto con las grandes intervenciones de Magnol Fiz hacían que al descanso, los hombres de Jordi Lluelles disfrutaran de una ventaja de cinco goles en el luminoso.

A la reanudación, se mantuvo la tónica hasta el minuto 40. Fue entonces cuando los gijoneses daban un paso adelante y conseguían reducir la ventaja hasta ponerse a un gol de distancia de los azules. Peligraban entonces los dos puntos para los carbayones, que no bajaron los brazos y siguieron remando.

Aunque el Base marcaba el ritmo y tenía la ventaja, esta no era suficiente y el Grupo lo seguía intentando. Tanto fue así, que a falta de un minuto para el final, los gijoneses acortaban la distancia a tan solo un gol de diferencia. Finalmente, un doblete de David Ortega rubricaba la importante victoria de los azules en su casa.

Jordi Lluelles: “Los derbis asturianos tienen gran importancia, se deciden por detalles”

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora la victoria del equipo carbayón en el derbi ante el Grupo IMQ. El técnico reconoce que fue un partido trepidante y asegura que se marcaron tres claves antes del encuentro. “Definíamos el partido en tres factores. Uno era la disciplina táctica, otro era el repliegue y el tercero, no perder balones en lanzamiento y en pases. El mejor punto del Grupo IMQ es su contraataque. Perdimos el rumbo y permitimos que ellos se acercaran. Fallamos lanzamientos, perdimos balones en posicional y dimos alas al Grupo IMQ con su contraataque”. Estos últimos factores permitieron a los grupistas recortar distancias en el marcador en el tramo final, aunque el Unión Financiera supo reaccionar para llevarse la victoria por cuatro tantos.

Además, el entrenador destaca que el equipo ovetense fue capaz de cuajar un buen encuentro pese a la ausencia de un jugador importante como Nacho Zapico. “Este era nuestro primer partido serio sin Nacho Zapico. Teníamos la duda de cómo iba a afectar al equipo; era uno de nuestros referentes en ataque. Rubén cogió galones y también Richi asumió su papel”, apunta.

El Unión Financiera sale victorioso de su primer derbi de la temporada en casa. Lluelles advierte que “la importancia de los derbis asturianos es fundamental, por mucho que los equipos tengamos objetivos distintos, lo sufrimos en Gijón y Avilés. Los dos derbis que quedan serán complicados y se decidirán por los detalles”. Aunque eso sí, no quiere relajaciones y pone las miras en el próximo compromiso que los carbayones disputarán en el campeonato liguero, el sábado 1 de febrero en León. “Tenemos ganas a esos dos partidos, pero antes viene el partido ante ULE Ademar, un equipo joven, compacto, que cada vez juega mejor y más rápido. Nos pondrán en apuros, ya que tiene peligro exterior y con sus pivotes. Todos tenemos ese morbo con los derbis, pero antes viene el partido en León”, admite.

Ficha Técnica

Unión Financiera Base Oviedo: Magnol, Ortega (4), Rubén (4), Revin, Richi (2), César (1), Nachín (7 (4 p.)) – Pablo, Juanín (1), Blanco (1), Yailán (4), Nacho, Víctor Mon.

Grupo IMQ: Adrián, Diego (6), Marcos (8 (3 p.)), Diego (3), Víctor (2),

Alexis (5 (2 p.)), Álvaro (3) – Pablo, Sergio, Germán, Daniel, Hugo, Guillermo.

Árbitros: Pablo Álvarez y Julio Villanueva excluyeron a los locales, Pablo, Yailan, Blanco y Revin; y a los visitantes, Alexis, Marcos, Daniel y Víctor.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 7-5, 9-8, 13-11, 17-12 (DESCANSO), 20-15, 22-17, 23-21, 25-22, 28-24, 31-27.

Incidencias: 500 espectadores en Vallobín. Durante el descanso, el Presidente del Unión Financiera hizo entrega de una camiseta a la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez.

Imágenes fotógrafo Luis

Audios con las declaraciones de Jordi Lluelles

Video del partido