El Unión Financiera gana el derbi y se va líder al parón (26-25)

Balonmano

24 Diciembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo despide 2020 con un triunfo ante uno de los equipos más potentes de la categoría. El cuadro carbayón se impuso al Cafés Toscaf Atlética Avilesina por 26-25 en un encuentro muy trabajado. Los ovetenses afrontarán el parón navideño como líderes en solitario del grupo B de la Primera Nacional.

El inicio de los de Toni Malla fue fulgurante. Zapico, Sedano, César y Richi Díez otorgaron una cómoda ventaja al equipo carbayón en los compases iniciales del partido (4-1), pero la Atlética Avilesina demostró que es un equipo aguerrido que no le iba a perder la cara al encuentro en ningún instante.

Con el paso de los minutos, el Cafés Toscaf llegó a ponerse por delante (5-6) y fue manejando ventajas por un gol en la primera mitad. Richi Díez empató el partido (10-10) a falta de siete minutos para el descanso y en la siguiente acción, un inconmensurable Tolmos logró el 11-10. Los de Juan Muñiz empataron, pero el Unión Financiera fue logrando ventajas por un gol hasta llegar al descanso (13-12).

En la segunda mitad, Sedano comandó a los carbayones en ataque en las primeras acciones. Suyos fueron los dos primeros goles tras la reanudación. Entonces, el protagonismo en ataque pasó a Dani Tolmos. El aragonés fue una ametralladora desde lejos para la Avilesina. El lateral del Unión Financiera consiguió los tres siguientes tantos para los de Toni Malla (18-15) y dio una cómoda ventaja de tres goles a falta de 15 minutos para llegar al final.

Sin embargo, nada estaba escrito. La Atlética Avilesina no se rindió en absoluto y, cuando restaban seis minutos para el final, lograron equilibrar el marcador. Fue entonces cuando los de Toni Malla tiraron de oficio y supieron imprimir la pausa necesaria para hacerse con los dos puntos. Entre Huerta y Aragona devolvieron la ventaja de dos goles a los locales (22-20), mientras que Murias y Ortega, que aparecieron en un momento clave, llevaron la renta

hasta los tres goles (24-21) cuando faltaban dos minutos para el final. La Atlética llegó a situarse a un gol de distancia, pero un buen ataque del Unión Financiera, culminado por Ortega, puso el 26-24 en la penúltima acción. A los avilesinos les dio tiempo a recortar diferencias para el definitivo 26-25 con un lanzamiento desde los siete metros con el tiempo ya cumplido.

El equipo carbayón no volverá a jugar hasta el próximo año. La primera jornada tras el parón navideño se disputará el sábado 16 de enero, en Vallobín, ante el Oca Hotels Villa de Luanco.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (26): Magnol Suárez, Cristian Murias, César Sánchez (1), Dani Sedano (2), Juan Echevarría, Nacho Zapico (4), David Ortega (2) –siete inicial- Álvaro Campo, Nacho Huerta (3), Richi Díez (3), Dani Tolmos (7), Maxi Cancio (3), Raúl Echevarría, Jayro Pérez y Francesco Aragona (1).

Cafés Toscaf Atlética Avilesina (25): Adrián Carvalho, Carlos Costoya (2), Juan Puig (4), Adrián Cuevas (3), Samuel Pérez (9), Silvino Suárez (1) –siete inicial- Adrián Rey, Ramón Gandía, Rubén Rozada (1), Aitor Rodríguez (5), Hugo Monje, Braulio de la Iglesia y Álex Díaz.

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta. Excluyeron por dos minutos a los locales Juan Echevarría (2), Magnol Suárez, Richi Díez, Dani Sedano y David Ortega y al visitante Silvino Suárez. Mostraron amarilla a los locales César Sánchez y Nacho Zapico y al visitante Rubén Rozada.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 4-3; 5-6; 8-9; 11-10; 13-12 –descanso-; 14-13; 16-14; 18-16; 19-18; 21-20; 26-25.

Polideportivo de Vallobín: 150 espectadores. Encuentro donde se siguieron todos los protocolos sanitarios y se cumplieron todas las medidas de seguridad.

Imagenes