El Unión Financiera gana con facilidad (39-20)

Balonmano

12 Diciembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo no pasó apuros para conseguir la victoria ante el Balonmano Delicias de Valladolid. Los de Toni Malla se impusieron sin problemas al equipo pucelano en un encuentro dominado de principio a fin que, además, sirvió para que el entrenador repartiese minutos y realizase distintas probaturas.

El choque se puso de cara en la primera acción con un buen gol de Ciccio Aragona. Entre Zapico y Murias consiguieron aumentar la renta goleadora en los primeros compases, donde el partido ya estaba encarrilado (8-2 a los 10 minutos). El Unión Financiera no bajó el ritmo a lo largo de toda la primera parte y al descanso el electrónico reflejaba un 19-8 para los locales. La primera mitad dejó, además, el estreno goleador de Jayro Pérez con el Unión Financiera.

En la segunda parte, la tónica fue la misma, aunque, eso sí, los pucelanos se mostraron más acertados en ataque. Los de Toni Malla siguieron cuajando buenos minutos en la parcela ofensiva. Cabe destacar los cuatro goles que Ortega logró en apenas tres minutos.

En el tramo final del encuentro, Jayro Pérez anotó otros tres goles, mientras que el jugador del equipo filial Raúl Echevarría dispuso de 10 minutos sobre la cancha. Con el último tanto de los carbayones llegó la máxima diferencia del partido, 19 goles de ventaja.

En la próxima jornada, el Unión Financiera visitará al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla. El partido se disputará el sábado 19 de diciembre en el Pabellón Municipal de La Robla a las 17:00 horas. Será el último encuentro como visitantes de 2020.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (39): Álvaro Campo, Cristian Murias (4), César Sánchez (4), Nacho Zapico (4), Francesco Aragona (4), Dani Sedano (2), David Ortega (5) –siete inicial- Magnol Suárez, Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (7), Richi Díez (2), Dani Tolmos (2), Maxi Cancio, Raúl Echevarría y Jayro Pérez (4).

Balonmano Delicias (20): Daniel Svetelinov, Víctor Recio (3), Javier Gutiérrez (5), Iván Arce (3), Yanquiel Cruzata (2), Suso Valencia, Rubén Muñoz –siete inicial- Diego Fernández (3), Adrián Aguilar, Rodrigo del Valle, Daniel Beneitez (1), Álvaro López (3) y Víctor Rodríguez.

Árbitros: Pablo Martínez Outomuro y Alejandro Lozano Cubero. Excluyeron por dos minutos a los locales Cristian Murias, Richi Díez, Nacho Zapico y Maxi Cancio y al visitante Iván Arce.

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 8-2; 10-3; 14-4; 16-6; 19-8; -descanso- 23-13; 26-16; 31-17; 34-18; 36-20; 39-20.

Polideportivo Vallobín: Partido jugado a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias.

Imagenes