El Unión Financiera, en busca del siguiente objetivo

14 mayo 2021

El Unión Financiera Base Oviedo recibe este sábado al Pizzería La Nonna Balopal en el Polideportivo de Vallobín. Los carbayones cierran la liga regular en su feudo, en un encuentro en el que podrían culminar su segundo objetivo de la temporada, asegurarse de manera matemática el primer puesto del grupo B de la Primera Nacional. El partido dará comienzo a las 19:00 horas.

Es la penúltima jornada del campeonato liguero. El Unión Financiera llega a este choque tras sumar, en Luanco, su undécimo triunfo de manera consecutiva. Toni Malla tendrá a toda la plantilla a su disposición.

El técnico del cuadro ovetense admite que el hecho de haber asegurado matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso no ha influido en la forma de trabajar de los jugadores. “Llevamos varias semanas cargando, apretando. Esta es la última semana fuerte, antes de empezar con la preparación táctica y los jugadores están comprometidos”, apunta. Para Toni Malla, tener la opción de certificar la primera posición delante de la afición de Vallobín “es especial, ya que ha sido una temporada dura. Nuestro objetivo era meternos en la fase y poder lograr el primer puesto ante nuestra gente, será algo bonito Eso sí, tenemos un gran rival delante. Si no lo logramos esta semana, lo haremos en la siguiente. Vamos sin presión”, asegura. Y es que el cuadro palentino logró arrebatar un punto al Unión Financiera en el encuentro de la primera vuelta. “Es de los pocos equipos que nos ha quitado puntos. Allí nos jugaron un partido muy serio. Han evolucionado en su juego colectivo; están bien trabajados en ataque. Seguramente tendrán la ilusión de venir y hacer un buen partido. Nos jugamos el primer puesto en un encuentro bonito para el espectador”, reconoce.

El Pizzería La Nonna Balopal acude a Vallobín en la octava posición de la tabla clasificatoria. Los castellanos han sumado 27 puntos esta temporada -12 victorias y tres empates-. En su último partido disputado, el Pizzería La Nonna se impuso por 30-25 al Lafuente Pereda cántabro. En el encuentro de la primera vuelta, el Unión Financiera únicamente pudo sumar un empate a 31 goles en el Polideportivo Mariano Haro.

Los árbitros encargados de dirigir este partido serán Jon Mendizábal Carrera y Xabier Elizetxea López.

El acceso al Polideportivo de Vallobín se reserva únicamente a los abonados del club debido a la reducción de aforo. Además, los abonados en la modalidad ‘streaming’ podrán seguir el encuentro a través de www.baseoviedo.com.

Audio