El Unión Financiera da un paso más en Vallobín (29-25)

18 abril 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo dio esta tarde ante el Balonmano Salamanca un nuevo paso de gigante para acercarse a su objetivo: la lucha por el ascenso.

Los de Toni Malla se reencontraban con su afición después de imponerse en el derbi trascendental de la semana pasada ante la Atlética Avilesina. Por su parte, el Balonmano Salamanca, que ya no se juega nada, tuvo un planteamiento valiente y arriesgado y saltó a la pista sin ningún complejo, lo que le dio un plus de fuerza para tratar a los locales de igual a igual.

La precipitación de los carbayones y los fallos en defensa del Base, dieron alas a los charros, que conseguían por momentos imponerse en el marcador. A pesar de ello, los de Toni Malla, menos intensos que de costumbre, tiraron una vez más de oficio para conseguir una ventaja de dos tantos al descanso.

A la reanudación, los azules salieron enchufados y dieron un paso adelante. A pesar de no ser el mejor partido del conjunto carbayón en defensa, el Base Oviedo volvió a demostrar porque es el líder del Grupo B de Primera Nacional, imponiéndose a un osado Balonmano Salamanca por 29-25. Si bien no fue el mejor choque de los azules a nivel defensivo, ofensivamente el equipo de Toni Malla manifestó gran acierto. Con 10 dianas, el pivote Dani Sedano fue el máximo goleador del encuentro.

Ficha técnica

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (29): Magnol Suárez, Cristian Murias (1), Rubén Menéndez (1), Richi Diez, Juanín Echevarría (1), Dani Sedano (10), Daniel Tolmos (2) – Víctor Enebral (3), Nacho Huerta (2), Charly Norniella, César Germán, Nacho Zapico (3), Maxi Cancio (2), Álvaro Campo, David Ortega (2), Jayro Pérez (2).

Balonmano Salamanca (25): Jorge Zapatero, Álvaro Carretero (1), Sergio Nicolás, Sergio Sánchez (3), Beltrán Bedia (5), Marcos Esteban, Daniel Sánchez – Javier Sánchez, Sebastián Elena (4), Hugo Garín (1), Javier Fraile, Víctor Matilla, Ignacio Alonso (1), Ángel Ramírez, Fernando Abajo (3), Sergio Nicolás (7), Tomás Martín, David Sánchez.

Árbitros: Mikel Elvira y Aníbal Diego excluyeron a los visitantes Hugo Garín y Sergio Nicolás.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-6, 6-6, 8-7, 12-12, 14-12, (DESCANSO), 16-14, 19-16, 20-17, 21-20, 25-22, 29-25.

Vallobín: 150 espectadores. Se respetaron

Imagenes