El Unión Financiera cede sus primeros puntos

(27-27)

Balonmano

07 Noviembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cede sus primeros puntos de la temporada. El equipo carbayón empató 27-27 en su primer derbi de la campaña. Los de Toni Malla no pudieron hacerse con la victoria en un enfrentamiento muy disputado.

La primera mitad estuvo caracterizada por la absoluta igualdad entre los dos equipos. Ni Grupo IMQ, ni Unión Financiera, lograron distanciarse en el marcador. El resultado que más se produjo a lo largo de los 30 primeros minutos fue el de empate.

No fue hasta los doce minutos cuando los de Toni Malla lograron su primera ventaja en el partido, por mediación Nacho Huerta (4-5). Desde ese momento, el intercambio de goles favoreció a los carbayones. A cada tanto para empatar de los grupistas, les seguía otro gol del Unión Financiera. En el tramo final de la primera parte parecía que la ventaja se abría ligeramente para los ovetenses, con un 9-11, pero los buenos minutos del Grupo IMQ incluso le hicieron tomar la delantera. El gol de César Sánchez, en una de las últimas acciones del primer acto, situó el marcador en el 15-15 con el que ambos conjuntos se retiraron al descanso.

En la segunda parte, el Unión Financiera protagonizó un gran comienzo. Los buenos minutos de los de Toni Malla, anotando con facilidad gracias a los goles de Sedano y Tolmos, otorgaron una cómoda renta a los visitantes. El Unión Financiera logró a manejar una ventaja de cuatro goles a los diez minutos de la segunda mitad (18-22).

Pese a todo, los locales no renunciaron en ningún momento al partido y a falta de tres minutos y medio, empataron el choque (25-25). El Unión Financiera logró adelantarse en otras dos ocasiones, con tantos de Dani Sedano y Maxi Cancio, pero en la última posesión, con opción de llevarse el triunfo, no lograron anotar.

En la próxima jornada, el Unión Financiera recibirá al ULE Ademar en el Polideportivo de Vallobín. El encuentro, correspondiente a la séptima jornada, se disputará a las 19:00 horas, a puerta cerrada.

Ficha del partido:

Grupo IMQ (27): Mario Colomo, Jesús Canal (1), Marcos Méndez (5), Diego Fernández (12), Alexis Fernández, Víctor Garrido (2), Pablo González (1) –siete inicial- Mario Gutiérrez (3), José Lastra, Daniel García (1), Jorge García (2), Joaquín Colomo y Roberto Pérez.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (27): Magnol Suárez, Jayro Pérez, Dani Tolmos (5), Maxi Cancio (3), Dani Sedano (5), Rubén Menéndez (1), Nacho Huerta (5) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (1), Juan Echevarría (3), César Sánchez (3), Nacho Zapico (1), Richi Díez y Raúl Echevarría.

Árbitros: José Manuel García Olavarrieta y José Carlos Soto Rodríguez. Descalificaron al local Víctor Garrido, mostraron amarilla al local Alexis Fernández y a los visitantes Nacho Huerta y Dani Sedano. Excluyeron por dos minutos a los locales Alexis Fernández, Mario Gutiérrez, Daniel García y Víctor Garrido y a los visitantes Nacho Zapico, Dani Tolmos y Maxi Cancio.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-4; 7-8; 10-11; 13-13; 15-15 – descanso-; 17-19; 18-22; 20-22; 21-23; 24-25; 27-27.

Polideportivo Braulio García: Partido a puerta cerrada debido a la actual situación sanitaria. Se guardó un minuto de silencio en la memoria del padre de David Ortega.