El Unión Financiera cae por la mínima

(25-26)

Balonmano

15 Noviembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cede su primera derrota de la temporada. Los de Toni Malla cayeron frente al ULE Ademar por 25-26, en un duelo igualado, pero donde los asturianos no llegaron a encontrarse cómodos en la pista.

En la primera parte, los carbayones acusaron el mal inicio. Un parcial de 1-6 para el ULE Ademar lastró al Unión Financiera a lo largo del primer periodo. Los de Toni Malla fueron a remolque durante los primeros treinta minutos para tratar de engancharse al partido.

Los goles de Ortega y Tolmos permitieron a los locales seguir con opciones en los primeros compases. Mediada la primera mitad, la defensa carbayona dio un paso adelante, lo que permitió al equipo de Toni Malla robar más balones y anotar con mayor facilidad. En los últimos trece minutos de la primera mitad, el Unión Financiera, con un gran Álvaro Campo, únicamente encajó cuatro tantos. El premio llegó en la última acción de la primera mitad. Un lanzamiento de Maxi Cancio significó el empate (13-13).

En la reanudación, al Unión Financiera le costó carburar en ataque, aunque se encontraba sostenido por la buena actuación de Álvaro Campo en la portería. El primer gol tardó nueve minutos en llegar, por mediación de Dani Sedano.

El encuentro mantuvo la tónica de igualdad en cada minuto de juego, aunque los leoneses consiguieron una renta positiva de tres goles a falta de diez minutos para el final. El Unión Financiera se rehízo y consiguió, una vez más, poner las tablas en el electrónico de Vallobín a falta de cinco minutos gracias a un tanto de Maxi Cancio desde su propia portería. Los leoneses, muy combativos a lo largo de todo el choque, no cedieron su última ventaja en el marcador y, pese a los esfuerzos del equipo de Toni Malla, terminaron llevándose la victoria.

En la próxima jornada, el Unión Financiera volverá a disputar un derbi asturiano a domicilio. Los carbayones jugarán en la pista del Finetwork Gijón el sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (25): Magnol Suárez, David Ortega (3), Dani Tolmos (3), Rubén Menéndez, Maxi Cancio (3), Dani Sedano (6), Nacho Huerta (4) –siete inicial- Cristian Murias (1), Juan Echevarría, César Sánchez (1), Nacho Zapico (4), Richi Díez, Raúl Echevarría, Álvaro Campo y Jayro Pérez.

ULE Ademar (26): Carlos Honrado, Alberto Roldán (6), Darío Sanz (5), Jorge Blanco (1), Álvaro Fernández (1), Álex Lodos (6), Sergio Torío (2) – siete inicial- Sergio Álvarez, Álvaro Robles, Carlos Robles (1), Kevin Lodos (2), Luis Robles, Víctor Fernández (2), Álvaro Jesús Álvarez y Adrián Becanes.

Árbitros: Javier Quesada Gutiérrez y Javier Miranda González. Mostraron tarjeta azul al local Dani Sedano y tarjeta roja al visitante Kevin Lodos. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Álex Lodos y Álvaro Fernández. Excluyeron por dos minutos a los locales Dani Tolmos, Maxi Cancio y Dani Sedano y a los visitantes Álex Lodos y Sergio Torío.

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 3-7; 5-8; 9-11; 10-13; 13-13; -descanso- 13-13; 14-15; 16-16; 19-20; 22-23 y 25-26.

Polideportivo de Vallobín: Partido a puerta cerrada debido a la actual situación sanitaria.

Imagenes