El Unión Financiera cae en Vallobín ante el Balonmano Soria (22-26)

7 febrero 2021

Derrota para el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo en el primer partido de la segunda vuelta. El conjunto dirigido por Toni Malla no pudo con el Balonmano Soria, que se impuso con claridad en el segundo tiempo y cede el golaverage ante los castellanos.

El partido arrancó con gran igualdad sobre el terreno de juego, frente a frente dos equipos sabedores de la importancia de sumar estos dos puntos. Un choque directo entre dos rivales con hambre de más y un reencuentro, el de Jordi Lluelles, actual técnico del Balonmano Soria, que el año pasado dirigió a los azules.

Vallobín vibró con una primera parte muy disputada que se saldaba con una ventaja de un tanto para los azules, quienes llegaron a manejar rentas de hasta tres goles, que vieron cómo se esfumaban en el tramo final del primer acto.

Tras la reanudación, el conjunto carbayón, frío y espeso en defensa y fallón en ataque, encajó un parcial de 1-5 a favor de los sorianos. Los diez primeros minutos sentaron como un jarro de agua fría a los hombres de Malla que se desdibujaron por completo. Los azules no consiguieron sobreponerse al varapalo y fueron a rebufo el resto del partido. Los de Lluelles fueron superiores y lograron distanciarse hasta los ocho goles de distancia. El Unión Financiera, en un sprint final, trató de acercarse en el electrónico y el resultado final fue de 22 a 26. La única noticia amable para el equipo de Vallobín fue la vuelta del pivote, Charlie Norniella.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se desplaza a Tarazona. El equipo de Toni Malla se enfrentará al equipo aragonés el sábado 13, a las 17 horas, en el Polideportivo de Tarazona.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (22): Magnol Suárez, Cristian (3), César (2), Richi (2), Zapico (2), Sedano, Ortega (4) –siete inicial- Juan Echevarría (2), Nacho Huerta (4), Charly Norniella, Rubén, Dani Tolmos (2), Dani Sedano, Raul Echevarría, Álvaro Campo, Jayro Pérez y Franceso Aragona (1).

Balonmano Soria (26): Alberto, Diego Rueda (1), Mario Rubio (4), Raúl Lavilla (6), Francisco García (3), Javier Gutiérrez (2), José Andrés Torres (5) –siete inicial- Daniel Vallejo, Manuel Lafuente, Fernando Nevado (1), Javier González, Pablo Sánchez, Víctor Sanz, Gonçalo Areias (1), Saúl de Miguel e Iván Álvarez (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 8-6, 10-7, 10-10, 12-11 –descanso- 12-13, 12-17, 14-19, 15-21, 18-25, 21-26.

Árbitros: Madrazo Viadero y Soto Rodríguez excluyeron a los locales Dani Sedano, César Germán y Daniel Tolmos y a los visitantes Javier Gutiérrez y José Andrés.

Polideportivo Vallobín: 125 espectadores. Aforo limitado, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Imagenes