El Unión Financiera Base Oviedo ya conoce sus rivales para la fase de ascenso a División de Honor Plata masculina

25 mayo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ya conoce a sus rivales para la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo carbayón participará se jugará dar el salto de categoría en la localidad de Ciudad Real entre el 4 y el 6 de junio. Los asturianos se medirán a un primer clasificado y a dos segundos en una fase que se jugará en formato liguilla con enfrentamientos a partido único.

El primer clasificado al que tendrá que enfrentarse el Unión Financiera Base Oviedo será el Balonmano Caserío de Ciudad Real. El conjunto manchego ha conseguido esta temporada un total de 46 puntos, con 22 victorias, dos empates y dos victorias. El equipo de Ciudad Real será el primer rival para los asturianos.

Por otro lado, el equipo de Toni Malla tendrá que jugar ante el segundo clasificado del grupo D, el Finestrelles Shopping Centre Handball Esplugues. El cuadro catalán ha sumado 51 puntos, tras haber cosechado 25 triunfos, un empate y cuatro derrotas. Los catalanes serán los segundos rivales del Unión Financiera.

Mientras tanto, el filial del Helvetia Anaitasuna será el tercer rival del equipo de Toni Malla. El conjunto navarro ha finalizado en el segundo puesto del grupo C, tras concluir su temporada con 48 puntos. El filial del equipo de ASOBAL ha sumado 23 victorias, dos empates y cinco derrotas en la fase regular de la competición. El cuadro de Pamplona será el tercer rival del equipo carbayón en la fase de ascenso.