El Unión Financiera Base Oviedo vence en la vuelta a Vallobín (32-29)

Balonmano

12 Octubre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo regresó con victoria al Polideportivo de Vallobín. El conjunto carbayón logró imponerse por 32-29 al Balonmano Tarazona en un encuentro donde tuvieron que emplearse a fondo para lograr los dos puntos.

El recién ascendido Tarazona plantó cara desde el primer minuto de partido. Los aragoneses se situaron con 0-2 en los primeros compases. El Unión Financiera se mantenía en el partido con las aportaciones ofensivas de Maxi Cancio y David Ortega, aunque cada vez que los locales se acercaban en el marcador, el Balonmano Tarazona anotaba un tanto que les permitía seguir por delante.

No fue hasta el minuto 20 de partido cuando un gol de Ciccio Aragona permitió al Unión Financiera empatar el encuentro. Durante unos instantes se mantuvo un intercambio de golpes. De nuevo, un gol del central italiano, a los 25 minutos, hizo que los asturianos lograsen su primera ventaja (13-12). Sin embargo, un último arreón de los visitantes les hizo irse por delante en el marcador al descanso por 15-17.

En la segunda mitad, el Unión Financiera dio un paso adelante. Dos rápidos tantos –Sedano y Nacho Huerta- permitieron que los locales igualasen el choque (17-17). Ortega, Zapico (que volvió a anotar tras su larga lesión) y Sedano hicieron que la ventaja aumentase (22-19). Los visitantes no arrojaron la toalla y lograron darle la vuelta al marcador (23-24) a falta de quince minutos.

Fue en el tramo final cuando el equipo de Toni Malla asestó los golpes definitivos al combativo Tarazona. La gran actuación de Dani Sedano en la parcela goleadora y de Juan Echevarría en la dirección del juego otorgó una renta final de tres tantos al Unión Financiera para hacerse con la victoria.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visitará el próximo domingo al Lafuente Pereda de Santander. Los de Toni Malla disputarán su encuentro a las 12:00 horas en el Pabellón de Numancia.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (32): Magnol Suárez, Nacho Huerta (4), Maxi Cancio (6), Francesco Aragona (3), Dani Tolmos (1), David Ortega (5), Dani Sedano (7) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (2), Juan Echevarría (1), César Sánchez, Rubén Menéndez (1), Nacho Zapico (2), Nacho Álvarez y Jayro Pérez.

Balonmano Tarazona (29): Javier Ruiz, Sinué Laborda (3), David Soria (1), Alberto Calvo (1), David Domínguez, Álex Gracia (6), Daniel Gracia (4) – siete inicial- Sergio García (7), Lucas Abadía (1), David Villoslada, Pedro Izquierdo, Sergio Vázquez (4), Mario González (2), Raul Mensat, Eduardo Ugalde y Pablo Sánchez.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 4-6; 6-8; 9-9; 13-12; 15-17 –descanso-; 19-19; 22-21; 23-24; 27-25; 28-27; 32-29.

Imagenes