El Unión Financiera Base Oviedo suma y sigue

(24-28)

21 marzo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo suma y sigue. El equipo carbayón consiguió en León su quinta victoria consecutiva y continúa acumulando triunfos en un momento clave de la temporada. Ante el ULE Ademar, los de Toni Malla cuajaron un partido muy serio para imponerse por 24-28. Los carbayones supieron jugar con serenidad en los momentos más relevantes del encuentro.

La prueba de que no se preveía un partido sencillo se vio desde el inicio. Los locales tomaron la delantera durante los primeros minutos, aunque la distancia no fue nunca de más de un gol. Un tanto de Nacho Huerta (3-4) dio la primera ventaja al Unión Financiera a los ocho minutos de partido. Sin embargo, el meta local se encontró muy inspirado y permitió al ULE Ademar darle la vuelta al electrónico.

Los de Toni Malla no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron insistiendo a lo largo de toda la primera mitad. Pese a todo, el equipo ovetense no conseguía despegarse en el electrónico (10-9 a los 20 minutos). En el tramo final de la primera mitad, el Unión Financiera encontró el acierto en la portería rival. Dos goles de Nacho Huerta desde los siete metros y un tanto de Richi Díez, cuando los leoneses jugaban sin portero, resultaron determinantes para que los visitantes se hicieran con una ventaja que prácticamente no iban a perder en todo el encuentro (10-12). Un gran gol de Sedano, cuando restaba poco más de un minuto para el descanso, dio al conjunto asturiano una renta de tres goles, pero el ULE Ademar recortó distancias antes del intermedio (14-16).

En la segunda mitad, a ambos equipos les costó estrenarse. Nacho Huerta y David Ortega lograron los primeros goles para el Unión Financiera. Sin embargo, llegó un tramo de sequía para el equipo de Toni Malla, mientras que los leoneses estaban acertados en ataque. En el minuto 43, los locales consiguieron igualar el partido (18-18).

Se vio entonces la mejor versión del Unión Financiera. Huerta, Ortega, Tolmos y Nacho Zapico lograron cuatro goles consecutivos para dar una renta cómoda al Base Oviedo (18-22). Restaban diez minutos para el final cuando el encuentro parecía controlado para los carbayones. Pero nada más lejos de la realidad. El filial leonés, compuesto por jugadores de mucha calidad y entrega, no se rindió y llegó a situarse a un gol a falta de cuatro minutos (24- 25). Murias, con un lanzamiento clave, Ortega, con un gran contraataque que forzó la exclusión de Álvaro Fernández, y Nacho Huerta, con su noveno gol, culminaron una victoria fundamental para los intereses del conjunto asturiano.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo regresa el próximo sábado al Polideportivo de Vallobín. Los carbayones afrontarán un nuevo derbi, en este caso ante el Finetwork Gijón. El partido se disputará a partir de las 19:00 horas.

ULE Ademar (24): Sergio Álvarez, Darío Sanz (7), Omar González, Carlos Robles (4), Víctor Fernández, Mario Fuentes (1), Sergio Torío (3) –siete inicial- Álvaro Robles (1), Alejandro Díaz, Jorge Blanco, Álvaro Fernández (2), Luis Robles (2), Marcos Otero, Luis María de Goya (4), Álvaro Álvarez y Daniel Sampedro.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (28): Magnol Suárez, Nacho Huerta (9), Dani Tolmos (4), Juan Echevarría (1), Dani Sedano (2), Rubén Menéndez (1), David Ortega (3) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (3), Charly Norniella, César Sánchez (1), Nacho Zapico (2), Jaime González, Richi Díez (2) y Jayro Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-4; 8-7; 10-9 11-13; 14-16; -descanso- 14-16; 16-18; 18-20; 19-23; 23-25; 24-28.

Árbitros: Álvaro Sierra Bordallo y Javier Jiménez Tejada. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Álvaro Robles y Sergio Torío. Excluyeron por dos minutos a los locales Omar González, Álvaro Fernández, Víctor Fernández y Sergio Torío y a los visitantes César Sánchez, Nacho Zapico (2), Richi Díez y Dani Tolmos.

Polideportivo Hansi Rodríguez: Unos 100 espectadores. Encuentro jugado con aforo reducido y siguiendo todas las medidas de seguridad.