El Unión Financiera Base Oviedo sigue dando pasos (33-21)

2 mayo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo suma su décimo triunfo consecutivo. Los carbayones se impusieron sin problemas al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla y se quedan a un único punto de certificar su clasificación matemática para la fase de ascenso.

Sin embargo, el conjunto ovetense entró frío al encuentro. El Embutidos Ezequiel Cuatro Valles, con un gran inicio de partido, llegó a situarse con un 0-4 en Vallobín, lo que obligó a Toni Malla a solicitar su primer tiempo muerto. Poco a poco fue carburando el Unión Financiera para equilibrar el partido a los siete minutos, con dos goles de César y los tantos de Maxi Cancio y Nacho Zapico. El duelo entró en una fase de igualdad durante los siguientes compases. Nacho Huerta y César Sánchez mantuvieron a los locales en el partido con sus tantos, mientras que los leoneses seguían peleando a cada instante.

Sin embargo, mediada la primera mitad, el Unión Financiera consiguió despegarse en el marcador y encarrilar el encuentro. Del 8-8 se pasó al 12-8 con dos goles de Enebral, uno de César y otro de Cristian Murias. El conjunto ovetense aprovechó sus opciones para llegar al descanso con una renta de nueve tantos (19-10). Incluso el portero Magnol Suárez logró anotar uno de los goles del cuadro de Toni Malla.

En la segunda mitad, el partido nunca peligró para el Base Oviedo, que siempre mantuvo una renta de unos diez goles a su favor. Los carbayones estuvieron acertados para poder llevarse dos nuevos puntos. Jugadores como Nacho Huerta o César Sánchez se mostraron especialmente acertados en la faceta goleadora en este encuentro, con seis goles cada uno.

El Unión Financiera Base Oviedo continúa una semana más como líder. Con esta victoria, son ya 44 puntos en su casillero. El equipo de Toni Malla podrá certificar el próximo sábado su clasificación para la fase de ascenso en el duelo ante el OCA Hotels Villa de Luanco. El choque se disputará el día 8 de mayo, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Jenaro Fernández Diego.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (33): Magnol Suárez (1), Nacho Huerta (6), Maxi Cancio (3), Dani Sedano (2), Nacho Zapico (3), Richi Díez (2), David Ortega (1) –siete inicial- Antonio Suárez, Cristian Murias (4), Juan Echevarría, Víctor Enebral (2), César Sánchez (6), Rubén Menéndez (1) y Dani Tolmos (2).

Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles (21): Daniel Fernández, Pablo Fernández (1), Borja Fernández (7), Aurelio Canela, Diego Conde (2), Daniel Fernández (1), Andrés González –siete inicial- Mario Rodríguez, Diego Seivane (3), Mario Fernández, Álvaro Pérez (1), Ramiro Fernández y Luis Collantes.

Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández. Excluyeron por dos minutos a los locales Nacho Zapico, Richi Díez (2), Dani Tolmos y Maxi Cancio y a los visitantes Mario Rodríguez, Mario Fernández y Andrés González. Amonestaron a los locales Richi Díez y Toni Malla y al visitante David González.

Marcador cada cinco minutos: 1-4; 6-6; 8-8; 11-8; 15-10; 19-10; -descanso- 21-11; 25-14; 26-16; 28-17; 29-19; 33-21.

Polideportivo Vallobín: 150 espectadores. Se respetaron todos los protocolos sanitarios y de prevención ante la COVID-19.

Imagenes