El Unión Financiera Base Oviedo se va de vacío de la fase de ascenso (25- 30)

6 junio 2021

El Unión Financiera Balonmano Base se va de vacío, sin sumar ningún punto, en esta fase de ascenso de Ciudad Real. Los azules no consiguieron imponerse al Helvetia Anaitasuna, que se alzó con la victoria, por 25 a 30 en el último encuentro.

El Base Oviedo arrancó el partido enchufado, con más intención que fuerzas, y con el objetivo de brindar una victoria a sus aficionados desplazados a Ciudad Real.

En el arranque, el Unión Financiera, comandado por un gran Víctor Enebral, marcaba el ritmo del partido. Una vez más, las fuerzas se igualaron en la cancha, y el resultado se fue ajustando.

A la reanudación, al Base Oviedo le costó entrar en un partido en el que su rival, aunque mínimas, aún tenía opciones de ascenso. El Anaitasuna duplicaba su renta en el los primeros instantes de la segunda mitad consiguiendo así una ventaja de seis tantos, que el Unión Financiera ya no podría recortar.

El técnico azul aprovechó este encuentro para dar minutos a los jugadores menos habituales en esta fase. También tuvieron su oportunidad hombres del filial, Jaime González y Daniel Fernández, quienes debutaron en una fase de ascenso.

Finalmente, el Base Oviedo cayó derrotado por 25 a 30 para cerrar la fase más cruel para los azules, que vuelven de vacío de su viaje a Ciudad Real.

El Unión Financiera Base Oviedo se va de vacío de una fase de ascenso condicionada por el primer partido ante los anfitriones, el Balonmano Caserío. Un partido donde los carbayones cayeron derrotados por la mínima en el último suspiro.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (25): Álvaro Campo, Cristian Murias (1), Dani Tolmos (2), Víctor Enebral (6), Richi Díez (2), Nacho Zapico, Jayro –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (1), Daniel Sedano (1), Juan Echevarría (2), Charly Norniella (3), César Sánchez (1), Nacho Zapico (4), Jayro Pérez (3), Jaime González, Daniel Fernández.

Helvetia Anaitasuna (30): Ander Martín, Nicolas Ayucar (2), Pablo Fernández (7), Aitor Albizu (5), Iñaki González, Carlos Arrasate (4), Endika Anduzueza –siete inicial- Martxel Agorreta, Miguel Frances, Iñaki Martínez (1), Alejandro Ortiz (1), Ander Martín, Aitor Albizu (5), Iker Iribarren (1), Pedro Casas (1), Mikel Redondo.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris excluyeron a los locales Víctor Enebral, Nacho Zapico y Richi Diez (x2) y a los visitantes Pablo Fernández, Martxel Agorreta, Iker Iribarren y Endika Andueza.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 8-7, 10-11, 13-12, 13-16 (DESCANSO) 14-19, 16-23, 18-23, 19-24, 22-26, 25-30.

Quijote Arena: Unos 200 espectadores.

Imagenes