El Unión Financiera Base Oviedo se reencuentra con los triunfos (20-32)

14 febrero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se reencuentra con las victorias tras imponerse con claridad al Balonmano Tarazona. El cuadro carbayón cuajó un buen encuentro para vencer por 20-32 y plasmar sobre la cancha muy buenas sensaciones, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva.

Al equipo carbayón le costó arrancar, con un Balonmano Tarazona muy intenso, que llegó a situarse 2-0 en las primeras acciones. Sin embargo, los asturianos reaccionaron para empatar el encuentro 2-2 gracias a Sedano y a un lanzamiento de siete metros de Nacho Huerta. Los locales fueron capaces de mantener un ritmo durante los primeros compases del encuentro, donde se fueron produciendo intercambios de goles en el marcador. Ortega, a los tres minutos, dio la primera ventaja al Unión Financiera (2-3), pero los ovetenses fueron incapaces de distanciarse en el electrónico por más de dos goles hasta los 24 minutos de encuentro (10-12), gracias a un gol de Francesco Aragona.

Un sprint final del equipo de Toni Malla, con un parcial de 1-7 en los últimos diez minutos de juego, fue determinante para que el Unión Financiera abriera una clara brecha en el marcador. Especialmente inspirado estuvo Cristian Murias, con tres goles prácticamente consecutivos. Al descanso, el marcador ya reflejaba una importante ventaja para el cuadro carbayón (11-17).

En la segunda mitad, el Unión Financiera controló el encuentro sin ningún sobresalto. Ciccio Aragona, con una gran actuación dirigió al equipo desde el puesto de central, mientras que la defensa seguía ofreciendo un buen nivel (dos goles encajados en los primeros 15 minutos). Dos goles de Aragona, dos de Huerta y dos de Ortega abrieron la segunda parte para el equipo carbayón. Posteriormente, jugadores como Richi, Tolmos –que se enfrentaba al equipo de su ciudad natal-, Rubén Menéndez y Jayro Pérez también se sumaron a la aportación goleadora. Cristian Murias, con tres tantos, cerró el apartado anotador para el conjunto de Toni Malla, aunque en los instantes finales, el Balonmano Tarazona logró maquillar el resultado para el 20-32 final.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo regresa a Vallobín. El equipo de Toni Malla recibe al Lafuente Pereda el sábado 20 de febrero a las 19:00 horas.

Balonmano Tarazona (20): Pedro Izquierdo, Sinué Laborda (3), Sergio García (4), David Soria (1), David Villoslada (2), Alejandro Gracia (4), Daniel Gracia (2) –siete inicial- Javier Ruiz, Lucas Abadía, Sergio Vázquez (2), Mario González (1), Alberto Calvo, Raúl Mensat, Eduardo González) y Marcos Cacho (1).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (32): Magnol Suárez, Nacho Huerta (6), César Sánchez (1), Dani Tolmos (3), Juan Echevarría, Dani Sedano (2), David Ortega (4) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (7), Charly Norniella, Rubén Menéndez (2), Nacho Zapico, Richi Díez (2), Raúl Echevarría, Jayro Pérez (2) y Ciccio Aragona (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 6-6; 9-9; 10-9; 11-12; 11-17; -descanso- 12-18; 12-22; 14-26; 15-28; 16-31; 20-32.

Árbitros: Jorge Oto Gáñez y Mario Paulo Barbosa Carnero. Amonestaron al local David Villoslada. Excluyeron por dos minutos al local Alejandro Gracia y a los visitantes Richi Díez y Francesco Aragona.

Polideportivo Municipal de Tarazona: Encuentro jugado a puerta cerrada siguiendo las indicaciones sanitarias del Gobierno de Aragón.