El Unión Financiera Base Oviedo se hace con el derbi ante el Grupo IMQ (28-19)

14 marzo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logra su cuarta victoria consecutiva. El conjunto carbayón no dio opción al Grupo IMQ y se impuso con contundencia (28-19) en el primer derbi asturiano de la segunda vuelta. Los ovetenses cuajaron un gran encuentro en la parcela defensiva y fueron capaces de minimizar el potencial grupista.

Un inicio arrollador del Unión Financiera Base Oviedo sirvió para que los de Toni Malla encarrilaran pronto el partido. Dos minutos le hicieron falta a David Ortega para anotar los tres primeros goles del encuentro. Sedano logró el cuarto un minuto después (4-0).

La buena defensa del equipo carbayón funcionaba en los primeros minutos de juego. Los locales robaban balones con facilidad para anotar al contraataque. En la portería, Magnol Suárez también permitía al Unión Financiera dominar el encuentro. Los carbayones cuajaron una gran primera mitad tanto en el aspecto defensivo –hasta los 21 minutos, el Grupo IMQ no logró anotar un tanto que no fuera desde los siete metros- como en el ofensivo.

En los últimos minutos de la primera mitad, varios jugadores entraron desde el banquillo y los de Toni Malla tampoco bajaron la intensidad. Jayro Pérez, Nacho Zapico y Cristian Murias pusieron los últimos goles del equipo local en el marcador en la primera parte para llegar con una ventaja clara al intermedio (17-7).

Tras el descanso, el encuentro se igualó, pero el Unión Financiera pudo mantener una renta cómoda, en torno a los diez tantos, durante buena parte de los minutos. El Grupo IMQ llegó a situarse a ocho goles de distancia (21-13), pero los de Toni Malla apretaron el acelerador para lograr alejarse de los gijoneses (25-14). Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento. El equipo de Chechu Villaldea se situó con un 26-19 a falta de cinco minutos, pero Nacho Zapico y Cristian Murias dejaron el marcador definitivo en 28-19.

El conjunto carbayon suma su cuarto triunfo consecutivo y mantiene las buenas sensaciones ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visita la próxima semana al ULE Ademar. El conjunto de Toni Malla viajará a tierras leonesas para jugar el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada liguera el domingo 21 de marzo a las 12:00 horas.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (28): Magnol Suárez, Nacho Huerta (3), Juan Echevarría, Dani Sedano (3), Dani Tolmos (3), Rubén Menéndez, David Ortega (7) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (3), Charly Norniella (1), César Sánchez (3), Nacho Zapico (3), Richi Díez, Jayro Pérez (2), Ciccio Aragona.

Grupo IMQ (19): Joaquín Javier Colomo, Jesús Canal (1), Mario Gutiérrez (4), Marcos Méndez (5), Diego Fernández, Víctor Garrido, Pablo González (2) –siete inicial- Mario Colomo, Pablo Álvarez (3), Alexis Fernández (1), José Lastra, Ángel Paraja (3), Daniel García, Jorge López, Roberto Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 5-1; 7-1; 10-1; 12-1; 14-5; 17-7 –descanso-; 19-9; 21-11; 22-13; 25-14; 26-18; 28-19.

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Mostraron tarjeta azul al visitante Alexis Fernández. Mostraron tarjeta amarilla al local Rubén Menéndez y al técnico visitante Chechu Villaldea. Excluyeron por dos minutos a los locales César Sánchez, Rubén Menéndez (2), Richi Díez y David Ortega y a los visitantes Alexis Fernández (2) y Ángel Paraja (2).

Polideportivo de Vallobín: 154 espectadores. Aforo limitado, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Imagenes