El Unión Financiera Base Oviedo se estrena como local ante el Balonmano Tarazona

Balonmano

09 Octubre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo echa a andar en Vallobín. Los carbayones disputarán su primer encuentro como locales ante el recién ascendido Balonmano Tarazona. El partido se jugará el sábado a las 19:00 horas.

Los de Toni Malla afrontan este encuentro buscando su segunda victoria de la temporada, tras el triunfo en Soria. El cuadro ovetense llega a este partido con la única duda de Richi Díez. El resto de jugadores se encuentran a disposición del entrenador.

El técnico, Toni Malla, se muestra deseoso de debutar en el Polideportivo de Vallobín. “Estoy con ganas, después de tantos meses y de haber visitado la ciudad en julio. Tras haber visto las gradas del pabellón desplegadas, cómo se está preparando todo desde el club… tenemos muchas ganas de debutar en Vallobín. Queremos rendir en nuestra casa y sentir las sensaciones de jugar como locales. Estamos contentos por poder jugar, ya que el simple hecho de poder jugar es un premio, tal y como está la situación”, explica.

Sobre el rival, el Tarazona, el entrenador del Unión Financiera Base Oviedo asegura que son un equipo que viene “con mucha ilusión tras subir desde Segunda Nacional. Nos vamos a encontrar a un rival muy guerrero, muy luchador. Para ellos, esto es un sueño, tal y como dicen. A nivel de juego, veremos un equipo rocoso y que defiende bien. En ataque tiene jugadores que generan bastante. La clave estará en imprimir en un ritmo de juego alto y no dejarles entrar en el partido”.

En su primer encuentro de la temporada, el cuadro aragonés logró imponerse al Lafuente Pereda de Santander por 34-28. Por ello, los turiasonenses son los líderes del grupo tras la primera jornada.

El partido estará dirigido por los árbitros Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta.

El acceso del público al pabellón queda limitado por razones de seguridad. Únicamente podrán acceder los abonados de la pasada temporada que se hayan registrado en el formulario de la página web del club y que hayan recibido respuesta por parte del Unión Financiera Base Oviedo.

El partido podrá seguirse en el streaming de Tododeporte Asturias y en el directo de la Federación Española de Balonmano.

Audio