El Unión Financiera Base Oviedo regresa ante Santoña

5 marzo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo regresa a la competición ante el Balonmano Santoña. El equipo dirigido por Toni Malla, tras el parón de la pasada semana, tiene por delante un complicado compromiso en tierras cántabras. Los carbayones jugarán este sábado, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Tomás de Teresa.

El equipo de asturiano tratará de sumar su tercer triunfo de manera consecutiva para seguir en la zona alta de la tabla. El Unión Financiera descansó en la última jornada, ya que los carbayones tendrían que haberse medido al Arroyo, equipo que se retiró de la Liga antes de su comienzo. Para el duelo en Santoña, la única baja será la de Maxi Cancio, quien avanza en su proceso de recuperación.

El entrenador, Toni Malla, reconoce que este periodo de tiempo sin encuentros ha sido positivo para seguir trabajando”. Eran semanas de añadir cosas y de llegar preparados táctica y físicamente al mes de marzo, un mes vital para nosotros”, expone. Por ello, para el técnico, su equipo se encuentra “listo para cualquier situación que nos plantee el rival”. Respecto al cuadro cántabro, el entrenador apunta que “Santoña es un equipo que pensábamos que iba a luchar por la fase de ascenso y, quizás, este partido sea una de sus últimas oportunidades para engancharse”. Este será el primero de una serie de encuentros de alto voltaje que el Unión Financiera tendrá que afrontar en las próximas semanas. “Nos vienen cinco partidos que nos van a marcar el destino, veo al equipo bien, estamos trabajando bien”, explica Toni Malla. Para el entrenador del conjunto ovetense, “los números de los otros equipos hacen que la exigencia sea alta”.

El Balonmano Santoña es quinto en la tabla clasificatoria, con 23 puntos en su casillero. El cuadro cántabro ha ganado 11 encuentros, ha empatado uno y ha perdido seis. En su último partido se impusieron por 26-31 al Lafuente Pereda. En el choque de la primera vuelta ante el Unión Financiera, disputado en

Vallobín, el triunfo fue para los carbayones por 33-24. David Ortega, con nueve goles, fue el máximo realizador.

Tomás Fernández Merino y Omar Fagúndez Pérez serán los colegiados encargados de dirigir el partido.

El encuentro podrá seguirse a través del streaming de TodoDeporte Asturias. Además, la web de la Federación Española de Balonmano realiza un seguimiento minuto a minuto.

Audio