El Unión Financiera Base Oviedo planta cara en Zarautz pese a la derrota (28-25)

Balonmano

01 Septiembre 2020

El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado frente al Amenábar Zarautz en su tercer compromiso de pretemporada ante un equipo de categoría superior. Los de Toni Malla, que plantaron cara al equipo de División de Honor Plata, terminaron sucumbiendo por 28-25.

En la primera parte, el cuadro carbayón cuajó buenos minutos y fue capaz de sobreponerse a las arremetidas de los vascos. Pese a que el equipo local lograba ventajas de dos o tres goles, los asturianos estuvieron acertados tanto en ataque como en defensa para poner las cosas difíciles al Amenábar Zarautz. Al descanso, el marcador era de empate a once tantos.

En la segunda mitad, el Unión Financiera sufrió un ligero bajón en el juego que el cuadro local supo aprovechar para tomar una cómoda distancia. Durante 20 minutos, las cosas no les salieron a los carbayones, sometidos por el Amenábar Zarautz. Sin embargo, en la recta final del encuentro, el Unión Financiera ofreció una buena versión. Los de Toni Malla estuvieron acertados y lograron reducir la desventaja a tres tantos.

El cuadro asturiano sigue afinando los conceptos de cara al inicio de la temporada y son ya tres los encuentros de preparación ante equipos de División de Honor Plata. El equipo de Toni Malla sigue acumulando buenas sensaciones. El próximo fin de semana, el Unión Financiera participará en la Copa Principado en Corvera.