El Unión Financiera Base Oviedo mantiene su buena racha (15-34)

25 abril 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo da otro paso más hacia el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. El equipo carbayón sumó ante el Balonmano Delicias una contundente victoria (15-34) en un encuentro donde mantuvieron la competitividad a lo largo de los 60 minutos de juego. El cuadro asturiano se mantiene una semana más en lo más alto de la tabla. Son ya nueve los triunfos consecutivos.

El inicio del encuentro dejó claras las intenciones del Unión Financiera. Los de Toni Malla fueron una apisonadora robando balones y anotando al contraataque. Un 0-5 en los primeros minutos sirvió para encarrilar el partido. Enebral, Zapico, Ortega y Nacho Huerta, por partida doble, lograron los primeros tantos del equipo ovetense. No fue hasta los ocho minutos cuando Magnol encajó su primer tanto.

El encuentro entró en una fase donde los visitantes se mostraban seguros en defensa, pero no tan inspirados en ataque. Eso sí, la buena labor atrás permitió que el Unión Financiera pudiera correr con tranquilidad. Sedano, con dos buenas acciones en el pivote, siguió aumentando la renta para los de Toni Malla. En los últimos instantes de la primera mitad, los carbayones dieron otro paso más para llevarse el encuentro. Durante ocho minutos no encajaron ningún tanto y el encuentro siguió nivelándose para el Unión Financiera. Maxi Cancio o Cristian Murias, salidos desde el banquillo, también sumaron sus primeros goles. Al intermedio, el marcador reflejaba un 5-16.

En la segunda mitad, el Unión Financiera mantuvo su buena actitud y la concentración. Muy seguros en defensa y comandados por una muy buena actuación de Víctor Enebral en el puesto de central –cuatro goles en 14 minutos- el Base seguía a lo suyo. Toni Malla repartió minutos entre todos los jugadores disponibles. En el tramo final, César asumió los galones en la parcela ofensiva. El ovetense, que actuó durante muchos minutos en la dposición de extremo, consiguió cuatro goles de manera consecutiva para cerrar el encuentro.

El Unión Financiera Base Oviedo se mantiene en el liderato una jornada más. Los carbayones ya cuentan con 42 puntos. En la próxima jornada, el equipo ovetense recibe al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla. El partido se disputará el sábado 1 de mayo, a las 19 horas, en Vallobín.

Balonmano Delicias (15): Daniel Tsevelinov, Víctor Recio (1), Iván Arce (1), Diego Fernández (3), Yanquiel Cruzata (3), Lucas Bolea, Jesús Valencia (2) –siete inicial- Owen Estébanez, Rodrigo del Valle, Yeray Llorente (3), Víctor Rodríguez (1), Rubén Carnicero (1), Rubén Muñoz, Álvaro López, Juan Pablo Arranz y Mario Sanz.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (34): Magnol Suárez, Nacho Huerta (3), Rubén Menéndez, Nacho Zapico (3), Dani Sedano (2), David Ortega (4), Víctor Enebral (6) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (5), Charly Norniella, César Sánchez (5), Richi Díez (3), Dani Tolmos, Maxi Cancio (3).

Árbitros: Yónatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso. Mostraron amarilla al local Iván Arce. Excluyeron por dos minutos al local Rubén Carnicero y al visitante Maxi Cancio.

Marcador cada cinco minutos: 0-3; 2-5; 3-8; 4-11; 5-13; 5-16-descanso-; 5- 20; 7-21; 10-24; 11-26; 12-31; 15-34.

Complejo Deportivo Canterac: Unos 30 espectadores. Se respetaron todos los protocolos sanitarios y de prevención ante la COVID-19.