El Unión Financiera Base Oviedo mantiene el ritmo (34-14)

21 febrero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo mantiene el ritmo y logra una nueva victoria. Los de Toni Malla se impusieron, sin muchos apuros, al Lafuente Pereda cántabro por 34-14. El conjunto carbayón sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria. Además, el encuentro dejó el debut con la primera plantilla del canterano Jaime González, con tan solo 16 años.

En apenas tres minutos de juego, con los tantos de Zapico, Ortega y Juan Echevarría, el Unión Financiera ya dejó claras sus intenciones en el partido. Sólidos en defensa y aprovechando las opciones en la zona ofensiva, los de Toni Malla rápidamente se hicieron con una cómoda renta que fueron manejando a lo largo del encuentro. Pese a que los cántabros estrenaron su marcador tras el gran inicio ovetense (3-1), el juego por los extremos del Unión Financiera funcionaba, con Nacho Huerta y David Ortega muy entonados en la parcela anotadora, acompañados por los buenos lanzamientos de Nacho Zapico (8-2). La defensa del equipo ovetense apenas tuvo problemas en los primeros minutos, sostenidos, también, por un gran Magnol Suárez en la portería.

La segunda unidad de los extremos carbayones también estuvo acertada, con buenos minutos para Cristian Murias y Jayro Pérez. En el tramo final de la primera mitad, hombres como César Sánchez, Ciccio Aragona, Tolmos y Sedano también sumaron en cuanto a anotación. Por parte de los cántabros, especialmente acertado estuvo David Fernández, que firmó siete de los catorce tantos de su equipo a lo largo del encuentro. Con un contundente 18-8 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Unión Financiera no levantó el pie del acelerador. Incluso el portero, Álvaro Campo, fue capaz de anotar un gol, cuando el Lafuente Pereda jugaba en inferioridad (22-10). Todos los integrantes de la plantilla fueron aportando en la parcela anotadora. El pivote Charly Norniella logró su primer gol tras regresar a las canchas (26-10), mientras que el juvenil Jaime González saltó a la pista a falta de 18 minutos para el final del encuentro. El lateral, con apenas 16 años, dispuso de alguna acción para lograr su primer gol, pero no logró marcar. Daniel Sedano estuvo especialmente fino en los últimos minutos de juego, pero fue Cristian Murias quien, a falta de 15 segundos para el final del partido, dejó el marcador definitivo en una ventaja de veinte goles para los de Toni Malla (34-14).

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo descansará el próximo fin de semana, ya que al cuadro carbayón le correspondería haber jugado ante el Balonmano Arroyo, equipo que se ha retirado de la competición. Los de Toni Malla regresarán a la Liga el sábado 6 de marzo, cuando visitan al Balonmano Santoña, a las 18:30 horas.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (34): Magnol Suárez, Nacho Huerta (5), Rubén Menéndez (2), Juan Echevarría (1), Charly Norniella (1), Nacho Zapico (5), David Ortega (3) –siete inicial- Álvaro Campo (1), Cristian Murias (4), César Sánchez (2), Jaime González, Richi Díez, Dani Tolmos (1), Dani Sedano (4), Jayro Pérez (4) y Ciccio Aragona (1).

Lafuente Pereda (14): Israel Marín, David Fernández (7), Luis Tamés (1), Nicolás López, Mario Hernando (2), Pablo Castillo, Daniel González –siete inicial- Raúl Escudero (2), Carlos Gómez, Rodrigo González, Aarón Pardo (1), Francisco Sáez, Sergio Fernández (1) y Daniel Vidal.

Marcador cada cinco minutos: 3-0; 7-2; 9-2; 12-2; 15-6; 18-8 –descanso-; 20-9; 25-10; 28-11; 29-13; 32-13; 34-14.

Árbitros: Pablo Martínez Outomuro y Alejandro Lozano Cubero. Mostraron amarilla al local Richi Díez y al visitante Pablo Castillo. Excluyeron por dos minutos a los locales César Sánchez, David Ortega y Ciccio Aragona y a los visitantes Luis Tames, Nicolás López y Sergio Fernández.

Polideportivo Vallobín: 150 espectadores. Aforo limitado, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Imagenes