El Unión Financiera Base Oviedo logra una victoria de mérito

(33-24)

Balonmano

01 Noviembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se reencontró con la competición con un importante triunfo ante el Balonmano Santoña. Los de Toni Malla se impusieron por 33-24 ante uno de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. La gran segunda parte del equipo carbayón resultó determinante para lograr un holgado triunfo que permite a los asturianos continuar con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados.

En los primeros compases, el encuentro mantuvo su igualdad. Incluso fueron los cántabros quienes se adelantaron en el marcador. Sedano y Tolmos sostuvieron a los carbayones en los minutos iniciales. El gol de Rubén, a los once minutos dio la primera ventaja al Unión Financiera (6-5), aunque las distancias en el electrónico seguían siendo cortas.

La buena actuación de Magnol bajo palos permitió a los ovetenses mantener su renta de dos tantos durante buena parte de los minutos de la primera parte, aunque el cuadro de Santoña volvió a meterse en el partido e incluso a situarse por delante en el marcador (11-12). Sin embargo, entre Ortega y Zapico, con dos tantos cada uno, permitieron que los carbayones se fueran a los vestuarios con un 15-13.

En la segunda mitad, el Unión Financiera saltó a la pista dejando claras sus intenciones. Rápidamente, la ventaja creció hasta los cuatro goles (18-14) y los de Toni Malla comenzaron a manejar el partido con holgura. Comandados por la buena aportación goleadora de Zapico y Ortega –entre los dos lograron 11 tantos en la segunda mitad-, la renta fue creciendo conforme pasaban los minutos. La portería, con Álvaro Campo y Magnol, también resultó determinante para que, en los instantes finales, la diferencia aumentase a favor del equipo carbayón.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visitará el próximo sábado al Grupo IMQ. El partido se disputará en el Polideportivo Braulio García a las 20:00 horas.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (33): Magnol Suárez, David Ortega (9), Maxi Cancio (1), Dani Sedano (4), Rubén Menéndez (1), Dani Tolmos (5), Nacho Huerta (2) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias, Juan Echevarría, César Sánchez (2), Nacho Zapico (8), Jayro Pérez y Ciccio Aragona (1).

Balonmano Santoña (24): Ibrahim Sambe, Manuel Castaño (2), Mario Merino (4), Guillermo Herrero (2), Pau Peyra, Lazar Adamovic (4), Evgeniy Voynush (4) –siete inicial- Carlos Fonfría, David Pico (2), Álvaro Alonso, Jefferson Berrire, Mario Rey, Alberto Izquierdo (1), Mauro Lanza, Jesús Chagartegui y Rodrigo Barroso (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 5-5; 9-7; 10-8; 12-12; 15-13 –descanso- 19-15; 22-17; 24-19; 26-21; 30-23; 33-24.

Polideportivo de Vallobín: Partido disputado a puerta cerrada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Imagenes