El Unión Financiera Base Oviedo inicia la segunda vuelta ante su público

5 febrero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo inicia este sábado la segunda vuelta. El equipo carbayón arranca el segundo tramo de la competición ante su público y midiéndose a un rival de los llamados a ocupar la zona alta de la tabla, el Balonmano Soria. El encuentro se jugará a partir de las 19:00 horas en Vallobín.

El conjunto ovetense quiere continuar una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria. Tras imponerse al Universidad de Valladolid en la última jornada liguera, el equipo de Toni Malla buscará sumar un nuevo triunfo.

El técnico, Toni Malla, resalta que “ahora llega la hora de la verdad” y admite que afrontan la segunda vuelta “con ilusión y ganas de lograr el objetivo lo antes posible, pero, evidentemente, toca ir partido a partido”. Respecto al rival, Soria, admite que “es un equipo hecho para jugar fase de ascenso e intentar subir, será un encuentro complicado, ante un equipo bien dirigido por Jordi Lluelles”. Toni Malla asegura que “lo enfocamos como una final, estos son los partidos en los que, si aprovechamos la buena labor de la primera vuelta, distanciaríamos a un rival directo”. El encuentro tendrá la presencia de público en las gradas, con aforo reducido y respetando las medidas de seguridad. “Siempre es un arma a favor, en los momentos complicados nos apoya, será uno de los partidos más importantes de los que nos queda por jugar en Vallobín esta temporada”, añade Toni Malla.

El Balonmano Soria ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, con 21 puntos. Los castellanos vienen de imponerse al Lafuente Pereda en la última jornada liguera, en un encuentro que terminó con un 27-35 en el marcador. En el duelo de la primera vuelta ante el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, el triunfo fue para el equipo carbayón por 23-26. Sedano, con ocho goles, fue el más destacado de los asturianos.

El encuentro estará dirigido por María Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez en la parcela arbitral.

El acceso a Vallobín se encuentra limitado a los abonados del Unión Financiera Base Oviedo de esta temporada que hayan rellenado el formulario de asistencia. El encuentro contará con las medidas de seguridad pertinentes. Los abonados de la modalidad ‘streaming’ podrán visualizar en directo el partido en la página web del club.

Audio