El Unión Financiera Base Oviedo hace historia y logra vencer su primer partido en la fase (30-39)

4 junio 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo arranca con un triunfo histórico en la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina. El equipo de Diego Lafuente cuajó un encuentro muy completo para imponerse por 30-39 al Deporcyl Fuentes Carrionas. El conjunto asturiano comienza con buen pie en un partido muy completo.

Saltó a la pista el cuadro de Diego Lafuente sabiendo la importancia de una fase de ascenso. Tras un gol de las palentinas, fue Fanny Monrós la que abrió el marcador para el club ovetense. Las palentinas fueron tomando la ventaja a medida que transcurrían los minutos, mientras que por parte del Unión Financiera Base Oviedo, la aportación anotadora de Camila Méndez resultó determinante para no quedarse atrás.

Mediada la primera parte, el partido se puso cuesta arriba para el Unión Financiera Base Oviedo. El Deporcyl Fuentes Carrionas llegó a acumular una ventaja de cuatro tantos (10-6, minuto 14). El partido cambió a partir de este instante. El equipo ovetense no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Las de Diego Lafuente no dejaron de luchar. La entrada de Rocío Garrido resultó determinante en los momentos en los que el equipo más sufría. Suyos fueron tres tantos fundamentales para que el Unión Financiera se mantuviese vivo.

Los contragolpes de Marta Ruiz, y, sobre todo, la gran aportación de Fanny Monrós en el tramo final de la primera mitad, con dos goles –uno para empatar y otro para poner por delante al Unión Financiera (16-17)- resultaron determinantes. Con una mínima renta para el cuadro carbayón se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Base Oviedo demostró tener cogida la medida al equipo palentino. Fanny Monrós siguió con la puntería acertada para acribillar la meta castellana. Otros dos tantos de la lateral valenciana sirvieron para que el Unión Financiera se hiciese con una cómoda renta que manejó a su antojo en la segunda mitad. La experiencia de Rocío Garrido también resultó determinante.

A medida que transcurrían los minutos, la buena defensa del Unión Financiera, unida al estado de gracia de Fanny Monrós en ataque, permitieron que la diferencia siguiese en aumento (22-26, minuto 42). La portera Eva Martín también estuvo muy acertada en sus intervenciones en momentos clave del encuentro. El Unión Financiera nunca bajó los brazos y siguió castigando la portería palentina para llegar a situarse con ventajas de hasta diez goles.

Marta Ruiz y Candela Cuesta también aportaron en la faceta goleadora en el tramo final del encuentro, donde destacaron los dos tantos de Belén Cárdenas y el buen tramo final de Camila Méndez.

Con 12 goles en su casillero, Fanny Monrós se convierte en la máxima realizadora del equipo carbayón en el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina. Con este marcador, el Unión Financiera Base Oviedo logra una victoria histórica y buscará, este sábado, un nuevo triunfo en la fase de ascenso, algo que le acercaría a la segunda categoría del balonmano nacional.

Deporcyl Fuentes Carrionas Guardo (30): Victoria Vegas, Sara Alonso (3), Marina González (12), Eva Díez, Marina Villamarín, Ana Hompanera, Valentina Estrada (4), Micaela Stefania (2), Alba Ramos, Irene Costales (5), Alba González (4) y Sara del Ganso.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (39): Eva Martín, Candela Cuesta (2), Fanny Monrós (12), Sara Fernández (1), Camila Méndez (9), Marta Ruiz (5), Carmen Hevia –siete inicial- Belén Cárdenas (2), Rocío Garrido (7), Alba Lafuente, Nuria Fernández y Elena Cossent.

Árbitros: Roberto Argiz Varela y Álvaro López Novoa. Excluyeron por dos minutos a las palentinas Sara Alonso, Marina González, Valentina Estrada, Alba González y Sara del Ganso y a las asturianas Camila Méndez, Fanny Monrós, Candela Cuesta, Marta Ruiz y Rocío Garrido.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-5; 9-6; 13-9; 14-11; 16-17-descanso-; 17-20; 21-24; 22-29; 24-32; 25-35; 30-39.

Pabellón La Cañiza: Unos 100 espectadores. Se respetaron todas las medidas de seguridad ante la COVID-19.

Imagenes ANXO GUTIÉRREZ.