El Unión Financiera Base Oviedo femenino ya conoce sus rivales en la fase de ascenso a División de Honor Plata

27 mayo 2021

El Unión Financiera Base Oviedo ya conoce sus rivales en la fase de ascenso a la División de Honor Plata femenina. El equipo dirigido por Diego Lafuente se tendrá que viajar a la localidad pontevedresa de La Cañiza para pelear por dar el salto de categoría. Esta fase se disputará entre los días 4 y 6 de junio.

Los cuatro equipos participantes se enfrentarán en una liguilla de todos contra todos a una única vuelta. El conjunto mejor clasificado logrará una plaza en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.

El Unión Financiera Base Oviedo se enfrentará el viernes al Deporcyl Fuentes Carrionas de Guardo, Palencia. El conjunto castellano ha finalizado primero de su grupo con un balance de cinco triunfos y un empate.

El segundo rival para el equipo carbayón será el Balonmán Saeplast La Cañiza, conjunto anfitrión, que ha concluido la temporada como líder de la competición gallega, con 13 triunfos y una derrota.

El último encuentro para el Unión Financiera será el que se dispute el domingo, ante el Puerto del Carmen de Lanzarote. Las canarias llegan a esta fase de ascenso tras ser segundas en su competición.