El Unión Financiera Base Oviedo despide la liga regular en Valladolid

22 mayo 2021

El Unión Financiera Base Oviedo despide este sábado la liga regular. Los de Toni Malla visitan al Universidad de Valladolid en un encuentro que servirá para concluir el primer tramo de la temporada y como antesala de la fase de ascenso. El partido se disputará a las 19 horas, en las Instalaciones Deportivas de Fuente de la Mora.

Tras haber logrado asegurar de manera matemática el primer puesto, el conjunto carbayón quiere llegar de la mejor manera posible al tramo importante de la campaña. Los ovetenses suman 12 victorias de manera consecutiva.

El entrenador reconoce que tras conseguir el primer puesto “se trabaja bien, no hace falta motivar a la gente. La plantilla está metida, con ganas de saber qué rivales nos tocan. Con motivación, pero con ansia de que llegue el día de jugar el primer partido de la fase. La gente está ilusionada y contenta”, admite. Para el entrenador, “tras lograr el objetivo, el equipo sigue metido. En dos semanas nos jugamos todo” y reconoce que en el partido ante el Universidad de Valladolid, “vamos a usar este encuentro como un partido de pretemporada para seguir probando cosas”. Por último, Toni Malla hace balance de la temporada regular, a la que califica de “excelente”. El técnico apunta que “solamente hemos perdido dos partidos y hemos empatado otros dos. El sábado podemos sumar 50 puntos. Tenemos una de las mejores defensas. En cuanto a juego, hemos ido creciendo partido a partido, siendo un equipo más sólido”.

El Universidad de Valladolid ocupa la última posición de la tabla. Los pucelanos únicamente han sumado una victoria en toda la temporada, mientras que en el resto de encuentros no han logrado puntuar. En su último choque cayeron derrotados por un único tanto frente al Lafuente Pereda cántabro (32- 31). En el partido de la primera vuelta, disputado en Vallobín, el Unión Financiera Base Oviedo se hizo con la victoria de manera clara por 48-17.

Audio