El Unión Financiera Base Oviedo da la cara frente al Finestrelles Handbol Esplugues (24-23)

5 junio 2021

El Unión Financiera Balonmano Base cae derrotado por la mínima en los últimos instantes del encuentro ante el Finestrelles Handbol Esplugues. De nuevo, un duro final para los azules, que a pesar de no tener opciones de ascender tras consumar el Balonmano Caserío su segunda victoria, salieron a la cancha del Quijote Arena con todo.

El arranque del partido fue eléctrico con los azules lanzados a por la victoria, sin ningún complejo y con ganas de brindarle una victoria a su afición. Con el paso de los minutos, el Esplugues dejó los nervios a un lado, poniéndose por delante en el luminoso pasados los diez primeros minutos de juego. Los hombres de Toni Malla no volverían a situarse por delante en el marcador y al descanso perdían por una diferencia de tres goles.

Tras el paso por vestuarios, el Unión Financiera Base Oviedo volvía a salir enchufado, pero no fue suficiente para contrarrestar las ganas de los catalanes, todavía con opciones de ascenso. Entre Cristian Murias, Ortega y Nacho Huerta, los asturianos fueron capaces de empatar el partido a 14 goles. Nuevamente, los catalanes tomaron ventaja en el electrónico, pese a que los de Toni Malla resistieron y, mediado el segundo acto, consiguieron igualar el partido (18-18).

El choque entró en una fase de igualdad, aunque siempre con el Esplugues por delante. A cada tanto del conjunto catalán le seguía uno del Unión Financiera. Primero anotó Ortega. Después fue Nacho Huerta quien selló el 20-20 desde los siete metros. Enebral, Tolmos y Juan Echevarría empataron el duelo en las sucesivas acciones. A falta de un minuto, el Esplugues logró el 24-23 y el Unión Financiera, pese a que tuvo balón para empatar, no estuvo acertado.

Con este marcador, el Unión Financiera Base Oviedo, sigue sin sumar ningún punto en esta fase de ascenso y buscará este domingo, a las 10:00 horas, ante Anaitasuna B, estrenar su casillero.

Finestrelles Handbol Esplugues (24): Ignacio Santos, Josep María Grau (4), Miquel Ángel Grau (3), Julen García, Joan Pi (1), Sergi Pérez (3), Víctor Torres (8) –siete inicial- Roberto Casero, Sergio Luque (2), Pol Vilaplana, Jon Eguino, Mario Rivas (2), Sergi Guma, Héctor Fortuño, Sergi Pérez, Marc Bisbe (1), Marc Romero.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (23): Magnol Suárez, Cristian Murias (1), Dani Tolmos (3), Víctor Enebral (3), Richi Díez, Maxi Cancio (1), Dani Sedano (2) David Ortega (5) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (1), Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (4), Charly Norniella, César Sánchez, Nacho Zapico (3), Jayro Pérez.

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Ortis excluyeron a los locales Pol Vilaplana (x2), Josep María Grau y Marc Romero (x2), y a los visitantes César Germán (x2), Magnol Suárez y Daniel Tolmos.

Marcador cada cinco minutos: 1-4; 3-4; 7-5; 8-5; 11-8; 13-10; (DESCANSO); 14-13; 15-14; 18-17; 20-20; 22-21; 24-23.

Quijote Arena: Unos 500 espectadores.

Imagenes