El Unión Financiera Base Oviedo comienza con triunfo (23-26)

Balonmano

04 Octubre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo inicia la temporada con una importante victoria en la pista del Balonmano Soria. Los asturianos se impusieron con claridad por 23-26 ante uno de los favoritos del grupo B de Primera Nacional en la jornada inaugural del campeonato.

Desde el comienzo del encuentro se vieron claras las intenciones del equipo de Toni Malla, con un inicio de partido arrollador. A los seis minutos, el Unión Financiera ya vencía por 0-5 gracias a los tantos de Sedano, Nacho Huerta, Ortega, Francesco y Maxi Cancio. Los asturianos, sostenidos por una buena defensa, jugaban cómodos y marcaban unas diferencias que se iban a mantener a lo largo del encuentro.

Con el transcurso de los minutos, la buena conexión entre Dani Sedano (cuatro tantos en la primera parte) y Dani Tolmos (tres goles antes de llegar al descanso), permitieron a los carbayones aumentar su renta. La buena defensa y la buena portería también se hicieron notar, ya que los sorianos únicamente anotaron diez goles en toda la primera parte (10-17).

En la segunda mitad se produjo un intercambio de golpes. Cada vez que los sorianos intentaban acercarse en el marcador, el Unión Financiera daba otro zarpazo para mantener su distancia de siete goles. Sedano se convirtió en un pilar ofensivo para los de Toni Malla con otros cuatro tantos en toda la segunda mitad.

Únicamente en los minutos finales, el Balonmano Soria pudo acercarse en el marcador, pero el partido siempre estuvo controlado por los de Toni Malla. El Unión Financiera comienza la Liga de manera solvente, con un triunfo y excelsas sensaciones ante uno de los rivales fuertes del grupo B de la Primera Nacional.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se estrenará como local el próximo sábado. Los de Toni Malla recibirán al recién ascendido Balonmano Tarazona a partir de las 19:00 horas.

Ficha del partido:

Balonmano Soria (23): Alberto Miranda (1), Daniel Vallejo (2), Diego Rueda (2), Marcos García, Fernando Nevado (1), Javier González, Pablo Esteban Sánchez, Mario Rubio, Raúl Lavilla (4), Francisco García, Javier Gutiérrez (6), Víctor Sanz (1), Gonzalo Areias (3), Saúl de Miguel, Iván Álvarez y José Andrés Torres (3).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (26): Magnol Suárez, Nacho Huerta (4), Maxi Cancio (3), Francesco Aragona (1), Dani Tolmos (4), David Ortega (1), Dani Sedano (8) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (2), Juan Echevarría (1), César Sánchez (2), Rubén Menéndez, Nacho Zapico, Nacho Álvarez, Richi Díez y Jayro Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 0-3; 3-7; 5-11; 8-13; 9-16; 10-17 –descanso- 12-19; 14-21; 15-21; 16-23; 19-24; 23-26.

Árbitros: David Portugal Alonso y Yonatan Lázaro Villegas. Descalificaron a Richi Díez, del Unión Financiera. Excluyeron por dos minutos a los locales Javier Gutiérrez e Iván Álvarez y a los visitantes Nacho Huerta, César Sánchez, Dani Sedano y Francesco Aragona.

Polideportivo San Andrés: Partido con presencia de público cumpliendo con los protocolos de seguridad.