El Unión Financiera Base Oviedo cierra la temporada regular con triunfo (22-39)

22 mayo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo despide la temporada regular con una nueva victoria. Los de Toni Malla se impusieron sin problemas al Universidad de Valladolid (22-39) en el encuentro que servía para despedir la liga y ya centran todas sus miradas en la fase de ascenso. Los carbayones culminan este tramo de la temporada sumando su decimotercer triunfo consecutivo.

Los de Toni Malla controlaron el encuentro desde el inicio. Dos tantos de Tolmos y dos de Rubén Menéndez sirvieron para situar un cómodo 2-4 en el marcador, que fue creciendo medida que pasaban los minutos. La buena actuación de Jayro Pérez en el extremo izquierdo resultó determinante en la parcela anotadora durante las siguientes acciones del encuentro. El canterano transformó cuatro de los seis tantos sucesivos del equipo carbayón.

El ataque del Unión Financiera seguía carburando y los tantos no se hacían esperar. Sedano, Juan Echevarría y Richi Díez se sumaron a la parcela goleadora durante las siguientes acciones del partido. La renta para el Unión Financiera siguió creciendo y en el minuto 17 era ya de seis goles (7-13).

Toni Malla dio entrada a varios jugadores desde el banquillo, quienes siguieron aportando. El Universidad de Valladolid mantuvo una distancia de seis goles durante buena parte de los minutos restantes de la primera mitad. Sin embargo, un nuevo acelerón del equipo de Toni Malla permitió al Base Oviedo irse al descanso mandando por once goles (12-23), donde destaca el convertido por el jugador del filial Raúl Echevarría.

En la segunda mitad, se repitió el mismo compás del encuentro. Los carbayones dominaron desde el principio hasta el final y fueron capaces de seguir incrementando su ventaja. Tolmos y Rubén Menéndez volvieron a ser los primeros en anotar. Raúl Echevarría sumó también su segundo tanto en el encuentro en los primeros minutos de juego.

El Unión Financiera siguió inspirado, con buenos minutos de César Sánchez en defensa. Los visitantes no dieron síntomas de flaqueza en ningún momento y, en los instantes finales del partido, lograron incrementar la diferencia. El encuentro se cerró, además, con el primer gol con la camiseta del primer equipo del juvenil Jaime González.

Tras esta victoria, el Unión Financiera Base Oviedo descansará el próximo fin de semana y ya centra sus objetivos en la fase de ascenso, que se disputará entre los días 4 y 6 de junio. El cuadro de Toni Malla espera rivales para luchar por dar el salto a la División de Honor Plata, pero lo que es seguro es que tendrá que medirse a un primer y a dos segundos clasificados de los otros cinco grupos de Primera Nacional.

Universidad de Valladolid (22): Alberto García, Manuel Aragón, Gonzalo Rozas (5), Antonio Soto, Daniel Moral, Miguel Sanz, Guillaume Morín (4), Carlos de Diego (3), Daniel García (2), Daniel Gómez (2), Miguel Aragón, Miguel del Castillo (2), Anselmo Alonso y Saúl Reyes (4).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (39): Magnol Suárez, César Sánchez (6), Dani Sedano (5), Juan Echevarría (2), Dani Tolmos (3), Rubén Menéndez (3), Jayro Pérez (7) –siete inicial- Víctor Enebral (3), Nacho Zapico (1), Jaime González (1), Richi Díez (3), Maxi Cancio (3) y Raúl Echevarría (2).

Árbitros: Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos Garci. Excluyeron a los visitantes Nacho Zapico (2) y Richi Díez.

Marcador cada cinco minutos: 1-4; 4-8; 5-11; 10-17; 11-18; 12-23; – descanso- 15-26; 16-28; 17-31; 20-32; 22-36; 22-39.

Instalaciones Deportivas Fuente de la Mora: Unos 30 espectadores. Se respetaron todos los protocolos sanitarios y de prevención ante la COVID-19.

Imagenes